martes, 2 de julio de 2013

GP Alemania 2013



Comenzamos otra carrera más, esta vez en la casa de Vettel, el circuito alemán de Nurburgring. Y comienza con polémica, puesto que la carrera está en peligro de disputarse debido al gran fiasco de los neumáticos en la anterior carrera de Silverstone. Los pilotos temen por su integridad y se planea un posible motín a bordo, tal y como ocurrió en el triste célebre GP de EEUU en 2005


Si finalmente se soluciona, veremos el miedo con el que afrontan los pilotos esta carrera. ¿Y si alguien revienta otro neumático en las primeras vueltas? Por lo demás, Alonso debe seguir recortandole puntos a Vettel por lo menos para mantenerle lo más cerca posible y aguantar viva la llama del Mundial hasta las últimas carreras. 

¿Qué ocurrirá esta vez con Mercedes? ¿Se afianzarán en pole el sábado y volverán a ganar el domingo? ¿Seguirá Vettel su maldición europea en casa? ¿Los McLaren seguirán arrastrándose?


Y de nosotros qué decir. Cada semana tenemos un lider diferente y la tónica parece ser que va a seguir asi hasta el final. Esta vez es Juan el que debe defender la primera posición después de haberla recuperado esta semana. Pero dependiendo de la estrategia cualquiera podría arrebatársela.

También hay que prestar atención a la lucha por equipos, puesto que la lucha encarnizada entre Escuadra Aníbal y Borrachos Toresanos parece no tener fin. Ojo también con Marbtequera y FRT que pueden dar la sorpresa. 


Teneis que votar en un comentario: POLE, PODIO, POSICION ALONSO (TAMBIÉN VALE RETIRADO), MAYOR REMONTADA, 1º EQUIPO EN ENTRAR A "PIT" (DECIR 2 EQUIPOS), PRIMER ABANDONO (DECIR 2 PILOTOS), MEJOR EQUIPO, PILOTOS QUE ACABAN, VUELTA RÁPIDA Y Nº DE SAFETY CAR.

Si quereis cambiar de CAMPEÓN DEL MUNDO, simplemente decir uno nuevo. Si no, doy por hecho que continuais con el mismo


Estrategias:


- KERS: Se dobla la puntuación obtenida
- DRS: Se elige un piloto y equipo extra y puntuan +2 por cada vez que aparezcan en los resultados
- CHICANE: Se vota dentro del límite solo la "pole", y el resto hasta dos horas antes de la carrera
- BOXES: Si uno de los miembros del equipo acierta el podium aunque sea desordenado, se restan 5 puntos al resto de equipos.


LÍMITE: JUEVES 23H59  


  • Si un equipo usa la estrategia "Chicane", ese límite será solo para la Pole. Para el resto de votaciones, el límite sería el Domingo a las 12:00  (2 horas antes de empezar la carrera)
  •  Los equipos Marbtequera y Escuadra Aníbal no podrán usar la estrategia "Chicane". El equipo Peugeot Team  no podrá usar la estrategia "kers". Los equipos FRT y Borrachos Toresanos no podrán usar la estrategia "Boxes"








10 comentarios:

  1. José Antonio

    Bakalá F1 vamos a utilizar para esta carrera la estrategia Kers.

    Pole: Vettel
    Podium: Rosberg, Alonso, Vettel
    Alonso: 4º
    Mayor remontada: Webber
    1º Equipo Pit: Force India, Sauber
    Primer abandono: Bianchi, Gutiérrez
    Mejor equipo: Mercedes
    Pilotos que acaban: 17
    Vuelta rápida: Vettel
    Safety car: 1

    ResponderEliminar
  2. Pole: Vettel
    Podium: Vettel, Rosberg, Alonso
    Alonso: 4º
    Mayor remontada: Massa
    1º Equipo Pit: Toro Rosso, Sauber
    Primer abandono: Bianchi, Vergne
    Mejor equipo: Mercedes
    Pilotos que acaban: 18
    Vuelta rápida: Vettel
    Safety car: 0

    ResponderEliminar
  3. Se acerca la hora y no quiero que se me haga tarde intentando descifrar esas letras tan raras que hay que escribir para publicar el mensaje.
    Vamos allá con la Escuadra Aníbal.

    Primero mi quiniela.

    Pole: Hamilton
    Podium: Hamilton, Rosberg, Vettel
    Alonso: 4º
    Mayor remontada: Alonso
    1º Equipo Pit: Force India, Red Bull
    Primer abandono: Bianchi, Van den Garde
    Mejor equipo: Mercedes
    Pilotos que acaban: 18
    Vuelta rápida: Vettel
    Safety car: 1

    Y la quiniela de Tronconof.


    Pole: Hamilton
    Podium: Hamilton, Vettel, Alonso
    Alonso: 2º
    Mayor remontada: Raikkonen
    1º Equipo Pit: Red Bull, Mercedes
    Primer abandono: Maldonado, Van der Garde
    Mejor equipo: Mercedes
    Pilotos que acaban: 18
    Vuelta rápida: Vettel
    Safety car: 1

    ResponderEliminar
  4. Soy dani, utilizamos kers.

    Pole: Vettel Podium: Vettel, Alonso, raikkonen Alonso: 3º Mayor remontada: rosberg 1º Equipo Pit: Toro Rosso, lotus Primer abandono: Bianchi, pic Mejor equipo: red bull Pilotos que acaban: 19 Vuelta rápida: Vettel Safety car: 0

    ResponderEliminar
  5. Como dice mi compañero, usamos el KERS. Necesitamos adelantar a algunos contricantes

    Pole: Rosberg
    Podium: Hamilton, Vettel, Rosberg
    Alonso: 5º
    Mayor remontada: Sutil
    1º Equipo Pit: Williams, Lotus
    Primer abandono: Grosjean, Bianchi
    Mejor equipo: Red Bull
    Pilotos que acaban: 19
    Vuelta rápida: Vettel
    Safety car: 0

    ResponderEliminar
  6. Pole: Vettel Podium: Vettel, Alonso, Webber Alonso: 3º Mayor remontada: Hamilton Primer pit: Lotus, McLaren Primer abandono: Pic, Vergne Mejor equipo: Red bull Pilotos que acaban: 18 Vuelta rápida. Hamilton Safety car: 0

    ADRI, kers

    ResponderEliminar
  7. Aquí va la estrategia de los Borrachos Toresanos:

    Goyo:
    Cambio de campeón del mundial a Vettel.

    Pole: Hamilton
    Podium: Vettel, Hamilton y Raikkonen
    Alonso: 4º
    Mayor remontada: Grosjean
    1º Equipo Pit: Sauber, Red Bull
    Primer abandono: Massa, Pérez
    Mejor equipo: Red Bull
    Pilotos que acaban: 19
    Vuelta rápida: Vettel
    Safety car: 1

    Cazu:

    Pole: Rosberg
    Podium: Rosberg, Vettel, Alonso
    Alonso: 3º
    Mayor remontada: Di Resta
    1º Equipo Pit: Red Bull, Mercedes
    Primer abandono: Maldonado, Grosjean
    Mejor equipo: Mercedes
    Pilotos que acaban: 18
    Vuelta rápida: Hamilton
    Safety car: 0

    ResponderEliminar
  8. Pole: Hamilton
    Podium: Hamilton, Vettel, Rosberg
    Alonso: 2º
    Mayor remontada: Maldonado
    1º Equipo Pit: William, Mclaren
    Primer abandono: Massa, Pic
    Mejor equipo: Mercedes
    Pilotos que acaban: 17
    Vuelta rápida: Hamilton
    Safety car: 2

    ResponderEliminar
  9. Los FRT no usamos estrategia y vamos a votar o mismo. A ver si seguimos ahi cual Raikonen
    Pole. ROS
    Podio. ROS VET HAM
    Alonso. 3
    Mayor remontada. BUT
    Primer pit. MERCEDES REDBULL
    Primer abandono. MAS VDG
    Mejor equipo. MERCEDES
    Pilotos q acaban. 17
    Vuelta rapida. HAM
    Safety car. 0

    ResponderEliminar
  10. Llegamos ya al ecuador y esto cada vez se va pareciendo más a la temporada 2011. Como Ferrari no espabile nos podemos quedar sin Mundial otra vez a falta de 7-8 carreras...

    Otra exhibición de Vettel, seguido esta vez por los irregulares Lotus, que dan una de cal y varias de arena. Alonso, exprimiendo todo lo que tiene solo pudo llegar a ser 4º a un paso del podio. (Lástima para Dani, que le hubiera permitido quitarnos 5 puntos a todos con su estrategia).

    Lo más llamativo de la carrera fue ese pit-stop de Webber en el que una rueda mal colocada salió rodando y estuvo a punto de causar otra catástrofe. El cámara al que golpeó afortunadamente está fuera de peligro, pero...¡Qué casualidad que pasara esto justo cuando Webber podia disputarle el primer puesto a su compañero de equipo, ese que todos conocemos! De haberse realizado bien el pit, posiblemente habría salido por delante de Vettel...peeeeeeero cosas que pasan, no fue así. ¿Otra de las tantas casualidades de Red Bull? ¿Qué opinais?

    Y por cierto, gran estocada al Mundial de Goyo, que además de ganar la carrera claramente, gracias a cambiar su voto de Campeón del Mundo se sitúa por primera vez como lider claro y destacado. Esta semana ha sumado 28 puntos de una tacada y eso le deja a 12 de su más inmediato perseguidor. Respecto a los puestos de abajo, muy bien Jose que aprovechó su Kers para rebasar algunos contricantes. Los incansables perseguidores Juan y Rojo Merlín han completado el podio en pos de triunfar esta temporada al fin.

    Por equipos todo sigue igual por 3ª semana consecutiva, aunque los puntos se han recortado considerablemente. Esta lucha va a ser más reñida.

    Otra vez parón de 3 semanas hasta Hungría, en la que será la última carrera antes del descanso de verano en la F1. Veremos quién consigue el "campeonato de verano", clave para ganar luego el Mundial

    ResponderEliminar