Última carrera europea y última oportunidad de Ferrari de mantener el Mundial con una bocanada de vida. El circuito italiano de Monza, templo de la velocidad, se vestirá con sus mejores galas rojas para aupar a un Alonso, que necesita la victoria y alguna ayudita de los rivales de Vettel para seguir aspirando a lo que parece un imposible.
Monza es propicio para Il Cavalino Rampante por sus largas rectas, aunque nunca se sabe qué puede deparar una carrera como estas. Red Bull ha demostrado que sigue en muy buena forma (quizás porque solo se centran en un coche) y Mercedes perdió protagonismo en la última carrera en Spa. Eso sí, los dos últimos ganadores aquí han sido Vettel y Hamilton. Con eso queda todo dicho
Y ya después de ver lo que está sucediendo con los records, nadie se atreve a pronosticar si esta vez conseguirá alguien rebasar el estratosférico record de Dani de 42 puntos. Es más, si Dani saca unos buenos puntos, puede colocarse entre los 3 primeros de la clasificación.
Por lo demás, Goyo ha visto mermada su ventaja, aunque aún mantiene un buen colchón sobre Adri y Juan. Está por ver si se pone nervioso al ver recortada su diferencia. ¿Ganarán los FRT por fin una carrera? ¿Se quedarán toda la temporada en blanco? Ya van quedando pocas carreras y muchas estrategias por usar. Esto aún puede cambiar mucho hasta Brasil
Teneis que votar en un comentario: POLE,
PODIO, POSICION ALONSO (TAMBIÉN VALE RETIRADO), MAYOR REMONTADA, 1º
EQUIPO EN ENTRAR A "PIT" (DECIR 2 EQUIPOS), PRIMER ABANDONO (DECIR 2
PILOTOS), MEJOR EQUIPO, PILOTOS QUE ACABAN, VUELTA RÁPIDA Y Nº DE SAFETY
CAR.
Si quereis cambiar de CAMPEÓN DEL MUNDO, simplemente decir uno nuevo. Si no, doy por hecho que continuais con el mismo
Estrategias:
- KERS: Se dobla la puntuación obtenida
- DRS: Se elige un piloto y equipo extra y puntuan +2 por cada vez que aparezcan en los resultados
- CHICANE: Se vota dentro del límite solo la "pole", y el resto hasta dos horas antes de la carrera
- BOXES: Si uno de los miembros del equipo acierta el podium aunque sea desordenado, se restan 5 puntos al resto de equipos.
LÍMITE: JUEVES 23H59
- Si un equipo usa la estrategia "Chicane", ese límite será solo para la Pole. Para el resto de votaciones, el límite sería el Domingo a las 12:00 (2 horas antes de empezar la carrera)
- Los equipo FRT y Marbtequera no podrá usar la estrategia "DRS". El equipo Peugeot Team no podrá usar la estrategia "Kers"
Aunque la carrera es la semana que viene (7-8 de septiembre) pongo la entrada y voto ya porque estaré de retiro espiritual sin Internet. Dejo a mi compañero de Bakalá libre elección para elegir estrategia
ResponderEliminarPole: Vettel
Podium: Raikkonen, Alonso, Webber
Alonso: 1º
Mayor remontada: Maldonado
1º equipo pit: Marussia, Toro Rosso
1º abandono: Grosjean, Hamilton
Mejor equipo: Ferrari
Pilotos que acaban: 18
Vuelta rápida: Raikkonen
Safety car: 1
Reconozco que me la he jugado un poco, pero quien no arriesga no gana..;)
FRT
ResponderEliminarTito
Pole: HAM
Podium: VET, HAM, ALO
Alonso: 2º
Mayor remontada: PER
1º equipo pit: MER, SAUB
1º abandono: DIR, ROS
Mejor equipo: REDBULL
Pilotos que acaban: 17
Vuelta rápida: HAM
Safety car: 0
JoseGonzalez
Pole: VET
Podium: HAM, VET, ALO
Alonso: 2º
Mayor remontada: GROS
1º equipo pit: CATER, FERR
1º abandono: PIC, VERG
Mejor equipo: MERCEDES
Pilotos que acaban: 18
Vuelta rápida: WEB
Safety car: 0
José Antonio
ResponderEliminarPole: Vettel
Podium: Alonso, Hamilton, Raikkonen
Alonso: 2º
Mayor remontada: Massa
1º equipo pit: RedBull, Caterham
1º abandono: Bianchi, Ricciardo
Mejor equipo: Ferrari
Pilotos que acaban: 19
Vuelta rápida: Hamilton
Safety car: 0
SOY GOYO
ResponderEliminarPole: Alonso
Podium: Massa, Hamilton, Alonso
Alonso: 1º
Mayor remontada: grosjean
1º equipo pit: ferrari, redbull
1º abandono: rosberg, webber
Mejor equipo: ferrari
Pilotos que acaban: 18
Vuelta rápida: hamilton
Safety car: 0
SOY CAZU
ResponderEliminarPole: Hamilton
Podium: Alonso, Hamilton, Vettel
Alonso: 2º
Mayor remontada: Pérez
1º equipo pit: Mercedes, Sauber
1º abandono: Vergne, Maldonado
Mejor equipo: Mercedes
Pilotos que acaban: 19
Vuelta rápida: Alonso
Safety car: 0
Pole: Vettel
ResponderEliminarPodium: Alonso, Hamilton, Vettel
Alonso: 3º
Mayor remontada: Raikkonen
1º equipo pit: Toro Rosso, McLaren
1º abandono: Massa, Pic
Mejor equipo: Mercedes
Pilotos que acaban: 18
Vuelta rápida: Vettel
Safety car: 0
Bien, allá va la escuadra Aníbal.
ResponderEliminarMi quiniela:
Pole: Hamilton
Podium: Alonso, Hamilton, Raikkonen
Alonso: 1º
Mayor remontada: Raikkonen
1º equipo pit: Mercedes, Ferrari
1º abandono: Vergne, Webber
Mejor equipo: Mercedes
Pilotos que acaban: 18
Vuelta rápida: Alonso
Safety car: 0
Y la quiniela de mi compañero, Tronconoff, que como yo no soy chivato, no voy a decir que está de crucero, pero me dejó un mensaje con los resultados.
Pole: Hamilton
Podium: Alonso, Hamilton, Vettel
Alonso: 1º
Mayor remontada: Alonso
1º equipo pit: Ferrari, Sauber
1º abandono: Pic, Maldonado
Mejor equipo: Ferrari
Pilotos que acaban: 19
Vuelta rápida: Hamilton
Safety car: 0
Pole: Hamilton
ResponderEliminarPodium: Alonso, Vettel, Raikkonen
Alonso: 2º
Mayor remontada: Webber
1º equipo pit: Mercedes, Lotus
1º abandono: Grosjean, Massa
Mejor equipo: Red bull
Pilotos que acaban: 18
Vuelta rápida: Alonso
Safety car: 0
Una carrera más, una carrera menos. Este año se va pareciendo cada vez más a la temporada 2011, con un Vettel que arrasa allá donde va sin importarle el circuito ni las condiciones. Si a esto le añadimos que Red Bull se vuelve a sacar otro conejo de la chistera con Webber en el podium, el resultado es que esto está finiquitado salvo catástrofe.
ResponderEliminarAlonso completó otra gran remontada jugándose el pellejo en la salida, pero como siempre le lastró su horrible sábado. ¿mejorarán esto para el año que viene?
Por lo demás, carrera otra vez sin historia. Este Mundial 2013 está siendo uno de los más monótonos que se recuerdan. Carreras anodinas, sin sobresaltos y sin lluvia que pueda dar emoción. Creo que llevaremos 1 ó 2 safety cars en todo el año. Con eso ya está todo dicho
Y con respecto a nosotros, Goyo se escapa un poquito más y por fin una carrera decente de FRT, con Tito llevándose su primera victoria y Jose Gonzalez en el podio (aunque se convierte en el único participante que no ha ganado todavía esta temporada). Esta vez los que más han puntuado son los de la parte baja de la tabla, aunque las diferencias más o menos se mantienen. Gran igualdad en la zona media.
Y aún quedan 7 carreras y muchas estrategias por usar. Los equipos las van dejando para el final, por lo que pueda pasar. Los Neweys de la competición se parten la cabeza para exprimir sus puntos al máximo y poder resultar vencedores.
Nos vamos de Europa hasta el año que viene y en dos semanas aterrizamos en Singapur. Circuito complicadísimo con las estrellas como testigo