miércoles, 22 de diciembre de 2010

El fín de los malos humos

A alguien le ha tocado la lotería??? A mí no, como siempre. Así que recurro a los tópicos: "Bueno, al menos tenemos salud" o "seguro que el año que viene toca"...(aunque seguro que a todos al final nos entra la envidia viendo a los agraciados por la tele)

De todas formas, muchos nos vamos a sentir como si nos hubiera tocado la lotería el próximo 2 de enero, ya que ese día ENTRARÁ EN VIGOR LA NUEVA LEY ANTI-TABACO, la cual prohibe fumar en bares, discotecas, restaurantes, lugares de ocio y espacios cerrados públicos en general.

Por fín podremos acudir a una fiesta, a tomar un café o a ver un partido a un bar, sin tener que aguantar a todas esas chimeneas humanas a nuestro alrededor. Por fin podremos llegar a casa sin tener que lavar la ropa que viene apestando a humo. Y por fin dejaremos de tener los ojos rojizos al salir de cualquier local.

Supongo que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo (sobre todo los fumadores), pero creo que esta ley es un acierto total y que tendría que haberse aprobado hace mucho tiempo. No era de recibo el tener que aguantar a los fumadores en cualquier sitio, echando humo con total libertad sin que los demás no pudieramos hacer nada más que aguantarnos o irnos a otro lado. Como bien es sabido, el tabaco, aparte de costar un dineral a quien lo consume, provoca un montón de problemas a nivel respiratorio y cardiovascular. Y lo peor es que también la gente que no fumaba sufría las consecuencias: Más de mil camareros mueren cada año por culpa de ser fumadores pasivos en su negocio. Eso sin mencionar a las personas enfermas o niños o que estaban aspirando esos malos humos desde esas edades.

A partir de ahora, el que quiera fumar, lo tendrá que hacer en la calle, y si hace frío, tendrá que aguantarse como nos hemos aguantado los demás durante toda la vida. Al fin y al cabo, el que molesta es él, no??

Supongo que muchos negocios intentarán hacer la vista gorda puesto que pueden perder clientes, pero si entre todos colaboramos, no habrá ningún problema en que se cumpla esta ley y podamos disfrutar por fin de un aire sin malos humos.

¿Vosotros qué opinais sobre todo esto?




6 comentarios:

  1. totalmente deacuerdo, el único problema gordo aquí son los locales que viven de sus fumadores, pero en este caso lo que habría que hacer es un local dedicado a ellos y no a los no fumadores y listo. Ya está bien de humo, quiero entrar en discotecas de no fumadores por fin.

    ResponderEliminar
  2. Los locales va a ser dificil que traguen, pero si está prohibido...siempre puedes denunciarlo. Esperemos que se cumpla en la mayoría de los sitios y los fumadores se salgan a la calle

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien quiero decir algo, esta ley no es contra el tabaco, porque sigue siendo un producto legal, que nos vende ZP, y al que el mismo gogierno ha permitido que se le añadan cientos de productos quimicos para hacerlo mas adictivo, y respecto a los bares, pubs y discotecas, donde se ha respetado la ley a rajatabla, donde estan los no fumadores? Por que no van, ahora que no hay humo?
    Por cierto, yo fumo, pero siempre he salido a la calle a fumar, aunque estuviera permitido, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo nada contra los fumadores. Solo contra los que no respetan a los demás. Lo que me parecia mal es que algunos veian como te molestaba el humo y aun asi ni hacian por apartarse. Yo sigo yendo a los locales, y por qué no decirlo, me siento más a gusto sin llegar a casa oliendo a humo. Yo creo que los no fumadores no van porque tienen amigos fumadores y por quedarse con ellos prefieren estar en sus casas o clubs privados.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, espero que nadie se haya molestado por mi forma de plantear la situacion en la hosteleria, por desgracia, esto es una realidad, con la crisis que hay, ahora le toco a ellos, yo pienso que no es tan dificil convivir todos en armonia, todo es una cuestion de educacion, no es tan facil copiar modelos europeos, nos llevan mucha ventaja, ya se sabe, "spain is diferent", saludos.

    ResponderEliminar
  6. en eso estamos de acuerdo. se trata simplemente de respeto, pero la mayoria no lo tienen. Al final los que pagan el pato son los dueños de los locales, que a este paso de van a la ruina

    ResponderEliminar