domingo, 14 de noviembre de 2010

No pudo ser!!!

Terminó el Mundial de F1. Nos hemos quedado con cara de tontos. El 3º puesto conseguido ayer en la clasificación auguraba que Alonso lo tenía todo de cara para conseguir el Tricampeonato. Pero en este Mundial tan cambiante, los pequeños detalles han decidido el título.

Siempre se dice que es mejor depender de tí mismo, pero también hay que saber aprovechar esa circunstancia. Red Bull ha jugado muy bien sus cartas utilizando a Webber como señuelo y tanto Ferrari como Fernando han picado el anzuelo. Copió la estrategia del australiano pensando que él era el rival. Pero no. El enemigo agazapado era este rubio alemán que se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar un Mundial.

Sinceramente, pienso que los problemas que Webber tenía en los neumáticos no eran tal. Simplemente, viendo que él salía 5º y que Alonso se iba a limitar a copiarle en todo, en Red Bull se jugaron todo a la carta de Vettel y les salió bien. Cuesta creer como un equipo con la historia y la trascendencia de Ferrari haya picado de esa manera tan tonta, pero así ha sido. Y por otra parte, resulta anecdótico como ha sido el equipo Renault, antaño la escudería de Fernando, la que ha echado al traste los sueños de todos los españoles. Kubica y Petrov han pilotado como nunca este año y no han permitido al español pasar hacia adelante.

Hay que felicitar a Vettel por su campeonato y porque la estrategia de su equipo ha salido perfecta. Se ha demostrado una vez más que en este deporte no hay nada dicho hasta que no acaba la última carrera, y por muy perdido o ganado que esté todo, la F1 siempre te puede proporcionar un giro de 180º. Para muestra de esto, cabe destacar que Vettel no había sido nunca este año líder del Mundial, y ha ido a serlo precisamente en la carrera decisiva. Ahora es cuando echamos la vista atrás y nos acordamos de aquella sanción en China de Alonso por adelantarse en la salida tontamente o las sanciones imcomprensibles de la FIA en Valencia o Silverstone.

De cualquier manera, hay que ser positivo puesto que ha sido un Campeonato muy igualado y difícil. Alonso, con un coche inferior a Red Bull ha conseguido llegar a la última carrera con posibilidades y eso es de agradecer. Esperemos que el año que viene, Fernando pueda seguir dando guerra y podamos disfrutar de otro Campeonato igual o más emocionante que este. La semana que viene los equipos empiezan ya a trabajar para la temporada 2011. Mientras tanto, los aficionados a la Fórmula 1 intentaremos recuperarnos del mazazo de hoy y esperaremos con ansía a que el Mundial vuelva a comenzar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario