domingo, 13 de febrero de 2011

A cámara lenta

Hoy para pasar la tarde del domingo os pongo una serie de videos en el que se ven imagenes a una velocidad ultra-lenta. Los videos normales que nosotros vemos se reproducen a 25 fotogramas por segundo, pero éstos están grabados con cámaras especiales que reproducen a menos fotogramas cada segundo. Es impresionante poder contemplar algunos gestos o movimientos tan aparentemente normales, pero que vistos muy lentamente te dejan boquiabierto. ¿Alguna vez habiais visto como se forma una palomita de maíz o como se escapan las millones de gotas de agua cuando explotamos un globo? También podeis ver como se deforma una cara al recibir un tortazo o al realizar un golpe. Impresionante es ver como cae un rayo a cámara lenta también.


Aquí podeis ver a un perro bebiendo agua


Y aquí una gota de vino cayendo.

Una gota de agua. Te quedas como hipnotizado


Este video es un poco asqueroso, pero merece la pena también. Gente estornudando a cámara super lenta


También se pueden utilizar estos videos para analizar golpes y técnicas de deportistas. Por ejemplo algún golpe de Federer o Nadal

4 comentarios:

  1. Muy buenos los vídeos, aunque la mayoría ya los conocía. Me encantan las secuencias en slow motion, sobre todo cuando las usan en acontecimientos deportivos tipo mundiales, juegos olímpicos...

    Por cierto, te doy un par de consejos: pon los vídeos más grandes y céntralos en el ancho del cuerpo de la entrada. Así ganas un poco de estética ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también había visto algunos antes, pero siempre está bien que lo conozcan los demás. Es algo curioso. La verdad es que me encantaría poder ver mil cosas a esa velocidad Slow Motion.

    Gracias por el comentario y los consejos. Los tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  3. es una cerdada lo de los estornudos, pero lo del perro bebiendo es super curioso

    ResponderEliminar
  4. Así bebe Trufa si la grabaras en cámara lenta

    ResponderEliminar