martes, 1 de febrero de 2011

EL SOBRE Nº 1

Pues aquí empieza la 1ª edición de "EL SOBRE". Antes que nada, para los que no sepan de que vá esto, aquí les pongo el enlace de la entrada anterior.  (EL SOBRE, PREPARACIÓN)
A continuación pondré las normas que es preciso cumplir para participar:

NORMAS
  1. El lunes 7 de Febrero se pondrá EN ESTA MISMA ENTRADA el mapa y sus límites. El martes 8 de Febrero se colocará la foto con el sobre y se dirá la primera pista. A partir de ahí, se dirá una nueva pista cada día, hasta un total de 10. Las pistas las diré apróximadamente entre las 14:00 y las 14:30. Si algún día tengo que dar la pista a otra hora, lo comunicaré con antelación.
  2. La última pista se dará el jueves 17 de Febrero. El plazo para encontrar el Sobre termina ese mismo jueves a las 23h 59. A partir de las 00:00, se dirá el ganador y se explicarán las pistas.
  3. PARA PARTICIPAR, es obligatorio realizar al menos 1 COMENTARIO a lo largo del juego, sobre lo que te sugiere alguna de las pistas. Durante el juego podeis escribir todos los comentarios que querais (pero ya sabeis que al menos 1 es obligatorio). En ellos podeis opinar sobre las pistas, pero intentad no ayudar demasiado a los demás. También se puede intentar despistar en los comentarios. Entra dentro de la estrategia de cada uno. En caso de haber encontrado el sobre, no lo comenteis a los demás, para que puedan seguir buscando.
  4. Es necesario estar identificado a la hora de participar. Si alguien no tiene una cuenta Gmail, puede identificarse como Anónimo, pero siempre PONIENDO SU NOMBRE en el comentario. De otra manera dicho comentario se borrará.
  5. PARA GANAR, es necesario realizar lo siguiente: Hay que mandarme a mi correo (miguidom@gmail.com) una captura de pantalla con el lugar donde está el Sobre,o en su defecto, una explicación detallada del lugar (si no se quiere mandar la imagen), junto con el nombre de la calle donde se ha encontrado. Es decir, hay 2 opciones: (IMAGEN + CALLE) ó (EXPLICACIÓN + CALLE). Esto se debe hacer dentro del plazo establecido y además cumpliendo la norma Nº 3.
  6. Si hay varios jugadores que han encontrado el sobre, el ganador será el primero que haya enviado a mi correo la solución.
  7. El premio para el ganador (que humildemente ofrezco) es el de anunciar su blog, página, twitter o lo que quiera en un lugar visible de mi blog, poniendo además un enlace para que quien me visite pueda visitarle a él/ella también. Si se os ocurre otro premio que ofrecerle al que gane, proponedlo y se verá.
  8. En caso de alguna duda o comentario privado, podeis escribirme a mi correo (miguidom@gmail.com), diciendo quienes sois, y yo os contestaré lo antes posible.
  9. Aquí a la derecha teneis un enlace que os traerá a esta entrada, para que podais llegar fácilmente al juego cuando haya entradas nuevas.
Y nada más. Solo decir que inviteis a jugar a todo aquel que penseis que esto le puede gustar. Cuanta más gente participe, más divertido será. Podeis incluso hacer parejas o grupos. Suerte y hasta el lunes.

MAPA Y LÍMITES

Aquí teneis el mapa del juego con sus límites. Para hacer honor al Aguinaldo, esta 1ª vez se realizará en MÁLAGA. Como podeis observar, el mapa es un poquito más amplio, ya que abarca el Centro de Málaga junto con otros barrios, (El Ejido, La Rosaleda...). Es lógico que la zona de búsqueda sea más amplia puesto que teneis casi 10 días para buscar en vez de 3 horas, y además se va más rápido con el Google que andando. Para que sea más facil, podreis comprobar que hay muchas calles dentro de la zona roja que no entran puesto que son peatonales y por ahí no hay imagenes del coche de Google. Las calles que se especifican en los límites también entran. Si hay alguna duda, podeis preguntar.
     ·         NORTE: Av de Valle-Inclán, Av de Guerrero Strachan.

     ·         ESTE: Av. de los Pescueros, Av de Manuel Gorria, Calle Guillén de Robles, Calle Obispo González García, Calle Fernándo el Católico, Calle de la Victoria, Calle de Sta Ana, Fuente de las Tres Gracias.
      ·         SUR: Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Paseo de la Farola, Calle de los Curas, Av de Manuel Agustín Heredia.
  • OESTE: Calle del Ingeniero José María Garnica, Calle Explanada de la Estación, Calle de Gabriel Celaya, Calle Armengual de la Mota, Calle de Don Juan de Austria, Av del Arroyo de los Ángeles, Calle de Bursoto
PISTAS Y EXPLICACIÓN

Pues nada, aqui teneis el sobre. En estos momentos empieza el concurso de verdad. Ya podeis hacer comentarios de todo tipo. Suerte y que gane el mejor!

EL SOBRE ESTABA EN CALLE CÓRDOBA
  1.  ¿CHICO O CHICA? : SI OS FIJAIS, AL SUR DE LA CALLE HAY UNA TIENDA DE MODAS Y COMPLEMENTOS QUE ESTÁ CERRADA. PODEIS VER UN ESPERMATOZOIDE DIBUJADO AHÍ. COMO SABEIS, ESTOS BICHITOS SON LOS QUE TIENEN LA CARGA GENÉTICA QUE DETERMINA SI UNA PERSONA SERÁ CHICO O CHICA, SEGÚN SI EL CROMOSOMA ES "X" O "Y". ERA MUY COMPLICADA, PERO ERA LA 1ª ASÍ QUE.....
  2. ANTONIO BANDERAS : NO TENÍA NADA QUE VER CON EL ACTOR. ERA PARA LIAROS UN POCO JEJEJE. SIMPLEMENTE VEREIS QUE ENFRENTE DEL SOBRE HAY UNA TIENDA DE BOLSOS QUE PONE BIEN GRANDE "ANTONIO" Y JUSTO ENFRENTE DE ELLA HAY 3 BANDERAS EN UN BALCÓN. ANTONIO Y BANDERAS. ASÍ DE SIMPLE
  3. SI TIENES 15 ACIERTOS, TE LLEVARÁS UN BUEN PREMIO : OTRA PARA DESPISTAR COMPLETAMENTE. TODOS HABEIS PENSADO QUE ERA UNA ADMINISTRACIÓN DE QUINIELA, PERO NO. TAMBIÉN SE PUEDE ACERTAR 15 EN EL BINGO. PARA QUIEN NO LO SEPA, LA MODALIDAD MÁS CONOCIDA DEL BINGO ES UN CARTÓN CON 15 NÚMEROS. SEGÚN SALEN LAS BOLITAS SE VA RELLENANDO EL CARTÓN, SI COMPLETAS LOS 15 NÚMEROS CANTARÁS BINGO Y TE LLEVARÁS EL BOTE ACUMULADO. ¿QUIEN NO HA JUGADO AL BINGO ALGUNA VEZ? Y NADA, PODEIS VER UN LOCAL DE BINGO EN ESA CALLE, ¿VERDAD?
  4. HAY 3 IGUALES EN EL CENTRO DE ESPAÑA : ESTA LA HA ADIVINADO ANDREW, PERO NO HA ATINADO CON EL SITIO. NADA QUE VER CON MANUEL ESPAÑA COMO DECIA EL GANADOR. AL REFERIRME AL CENTRO DE ESPAÑA, ME REFIERO A SU ESCUDO. EN ÉL PODEIS COMPROBAR COMO EN EL CENTRO HAY 3 FLORES DE LIS . EN HERÁLDICA ES UNO DE LOS SÍMBOLOS MÁS IMPORTANTES. ENFRENTE DEL SOBRE Y HACIENDO ESQUINA CON CALLE VENDEJA PODEIS APRECIAR EL "BAR LIS"
  5. UNO DE LOS PRIMEROS FUE DESTRUIDO POR ERROR : UN POCO DE HISTORIA. LOS CINES PASCUALINI FUERON UNO DE LOS PRIMEROS CINES EXISTENTES EN MÁLAGA. DE HECHO SE CONSIDERA EL PRIMER CINE ESTABLE DE LA CIUDAD. FUE CAMBIANDO DE LUGAR, HASTA QUE SE HIZO FIJO EN DONDE HOY ESTÁ EL EMPLAZAMIENTO DEL CINE ALAMEDA (CALLE CÓRDOBA).  PERO DURANTE LA GUERRA CIVIL, FUE DESTRUIDO POR UNA BOMBA DE UN AVIÓN. DICHO MISIL FUE A DAR ALLÍ POR ERROR PUESTO QUE EL OBJETIVO ERA EL BANCO DE ESPAÑA, QUE SE ENCUENTRA MUY CERCA. SI QUEREIS MAS INFO PONED: "CINES PASCUALINI MÁLAGA" EN GOOGLE.
  6. PREMIO NOBEL DE LITERATURA : OTRO POCO DE HISTORIA. ESTE GALARDÓN LO CONSIGUIÓ ENTRE OTROS VICENTE ALEIXANDRE . AUNQUE NACIÓ EN SEVILLA, PASÓ GRAN PARTE DE SU INFANCIA EN MÁLAGA CON SU FAMILIA. ¿Y DÓNDE VIVIÓ? PUES EN CALLE CÓRDOBA, CONCRETAMENTE EN EL PORTAL 6 (AL LADO DEL BINGO). SI OS FIJAIS, HAY UNA PLACA ENCIMA DE DICHO PORTAL EN HONOR A ÉL. BUSCAD EN INTERNET Y VEREIS COMO ENCONTRAIS ESTA INFORMACIÓN.
  7. ESTO LO PUEDES CONDUCIR AUNQUE NO TE HAYAN DADO PERMISO : AL LADO DE ESE PORTAL 6, HAY UN CONCESIONARIO DE COCHES SIN CARNET. ES DECIR, LOS QUE SE PUEDEN CONDUCIR SIN OBTENER EL PERMISO DE CONDUCIR
  8. LA DE MADRID ESTÁ LLENA DE ANIMALES : ACERTÓ CLARCK EN ESTÁ. LA CASA DE CAMPO DE MADRID ALBERGA EL ZOO DE LA CIUDAD. POR LO TANTO ALGÚN ANIMAL QUE OTRO TENDRÁ. LA CALLE "CASAS DE CAMPOS" ES PERPENDICULAR A CALLE CÓRDOBA
  9. AUNQUE ENCUENTRES EL SOBRE, NO TE PONGAS A HACER EL SALTO DE LA RANA : GESTO QUE POPULARIZÓ EL GRAN TORERO MANUEL BENÍTEZ "EL CORDOBÉS". ESTA HA SIDO LA CLAVE PARA QUE ENCONTREIS LA CALLE, ¿VERDAD?
  10. EL PRÓXIMO JUEVES 25, RECHACE IMITACIONES : SOLO HABÍA QUE PONER "RECHACE IMITACIONES MÁLAGA" O ALGO ASÍ, PARA QUE ENCONTRARAIS FÁCILMENTE, QUE ES UNA OBRA DE TEATRO QUE SE LLEVARÁ A CABO ESE DÍA EN EL TEATRO ALAMEDA

36 comentarios:

  1. Pues tengo cuenta de Gmail pero sinceramente no me acuerdo de como era, asiq me apunto como tu hija anonima y ya buscare despues como iba la cuenta...XD

    ASCENSIÓN

    ResponderEliminar
  2. Joer, qué impaciencia!

    Supongo que la primera pista será casi inútil como la del aguinaldo, pero bueno, me guiaré de mi instinto callejero :D

    ResponderEliminar
  3. Ya he hecho 1 comentario,¿con este vale? Jose A.

    ResponderEliminar
  4. Recién llegado de mi viaje por tierras valencianas, me dispongo a iniciar las respuestas de comentarios:

    - ASCENSIÓN: No te preocupes si no encuentras la cuenta. Conectate como animo. Con que digas que eres As cada vez que hagas un comentario vale. (Y ponte a estudiar que es lo que tienes que hacer jaja)

    -RAFALILLO: La 1ª pista es igual de válida. No sé si estaré a la altura en cuanto a mala leche comparado con los 40 jejeje. Eso me lo ireis diciendo vosotros.

    -JOSE A: No, ese comentario no vale para la regla de participación. Tiene que ser uno en el que comentes algún lugar o idea que te pueda sugerir las pistas que voy dando. Obviamente, hasta el martes no podrás tener ningún tipo de idea, a no ser que me leas la mente. Aún así gracias por comentar.

    Y nada, gracias a los 3 por los comentarios, y que sean muchos más. Y a los demás, que se animen también. Mañana empieza lo bueno.

    ResponderEliminar
  5. Lo de chico o chica me tiene desconcertado, supongo que será una persona que aparece grabada en el Street View pero que no se distingue si es un tío o una tía.

    ResponderEliminar
  6. Ya se sabe, la 1ª pista es siempre desconcertante

    ResponderEliminar
  7. a mi me suena a la tipica pregunta que se puede hacer en relacion a una embarazada...mmm...

    ResponderEliminar
  8. buena deducción Andy. Ahora solo hay que encontrarla jeje. De momentos vamos ya con la 2ª pista. Un poco escueta, pero os puede ayudar bastante. ¿Que pensais?

    ResponderEliminar
  9. Hola, escribo aqui por primera vez, asi que si digo algun disparate, no lo tengas en cuenta, yo diria que lo de Antonio Banderas tiene que ver con la pelicula que rodo en Malaga, saludos.
    Clarck Kent

    ResponderEliminar
  10. Clarck Kent: Pues no, no has dicho ningún disparate. Es una opción totalmente válida. Ahora solo te queda relacionarlo con alguna calle de Málaga que esté dentro del mapa, encontrar la foto que he puesto, y finalmente mandarlo a mi correo. Supongo que has leido y entendido las normas. Gracias por el comentario.

    De momento han cumplido la norma de participación Rafalillo, Andrew y Clarck Kent. A los demás os animo a que comenteis qué pensais de las pistas. Y vosotros 3, podeis seguir comentando tb.

    ResponderEliminar
  11. bueno tambien hay un paseo maritimo con su nombre, fue nombrado honoris causa de la universidad y se le puede ver en cines y en la semana santa...el tio da mucho juego vaya

    ResponderEliminar
  12. bueno, yo me retiro hasta que haya 3 o 4 pistas mas...ya me he pateado todas las calles donde suelen tener carteles como esos puestos y el cartel de los toros es muy chungo de encontrar, solo lo he encontrado en una calle y alli no estaba el de la foto.

    ResponderEliminar
  13. Hoy pongo la 3ª pista un poco más pronto de lo habitual. No están mal vuestros comentarios. Incluso alguno no va muy mal desencaminado. Suerte y a seguir buscando...

    ResponderEliminar
  14. Yo me pateé casi toda la ciudad con el Street View tras la primera pista y no vi nada...

    Y las pistas, como las del aguinaldo, muy ambiguas. Esperaré a mañana a ver si se me enciende la bombilla :D

    ResponderEliminar
  15. Hombre, se trata de ir viendo el mapa un poquito cada dia segun os vayan guiando las pistas. Si os meteis el atracón el 1º día, luego ya no sabeis donde buscar. También disponeis de Internet para buscar información que pueda ser útil.
    Las pistas tienen su aquel, veo que tengo la misma mala baba que los del Aguinaldo jeje. Conforme vayan saliendo más, seguro que es más fácil

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué os dice esta pista? Hay que investigar un poquito....Por cierto, la 5ª pista la pondré esta noche, ya que mañana no voy a parar mucho por casa

    ResponderEliminar
  17. A mi me lo dice todo...ya se donde esta el sobre, solo me hace falta encontrarlo, jajaja

    ResponderEliminar
  18. esa ultima pista me hace recordar a cierto bar malagueño...muy agudo con lo del "centro"

    ResponderEliminar
  19. Bueno pues ya está puesta la 5ª pista. De momento hemos llegado al ecuador y el sobre sigue sin ser encontrado. (De momento en mi correo no hay información alguna al respecto)
    Veremos a ver que pasa. Podeis seguir comentando, y no solo los 3 que lo haceis siempre, también los demás que veis la pagina jeje

    ResponderEliminar
  20. Con puntualidad inglesa, procedo a la 6ª pista: "Premio Nobel de Literatura".¿Qué os sugiere? Por algunos comentarios tanto públicos como privados, por lo visto hay alguno que otro que lo tiene bien clarito, pero el sobre no termina de aparecer...Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  21. Joder, mira que algunas pistas son muy claras, pero no logro encajarlas en ningún sitio.

    Cuando se descubra la solución, me voy a tirar de los pelos :P

    ResponderEliminar
  22. Pues sí, luego todo encaja y dan ganas de cualquier cosa.
    Bueno pues dada la 7ª pista, empieza la fase "calentita", ya que va quedando poco para el final. El plazo acaba el jueves a medianoche. De todas formas creo que no se llegará a ese punto puesto que es probable que alguien lo encuentre antes.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que es muy facil...cuando se encuentre el misterioso sobre, por ahora todas las pistas me llevan siempre al mismo sitio, no paro de darle vueltas, pero no lo veo, como este ahi, si que voy a tirarme de los pelos.

    ResponderEliminar
  24. Pues dime el sitio que has pensado, verás lo rápido que encuentro yo el cartel :P

    ResponderEliminar
  25. Quedan poco más de 48 horas...pero ya las pistas empiezan a ser bastante claras. En concreto las 2 que quedan. Creo que a partir de mañana ganará el que sea más rápido....veremos

    Tengo curiosidad por saber por donde estais buscando. Si quereis me podeis decir la zona y en qué os basais para ello. Podeis decirmelo al mail para que sea privado y los demás no se enteren jejeje. Por cierto, k tal estais viendo el juego? cambiraiais cosas para la proxima edicion o está bien asi?

    ResponderEliminar
  26. a mi se me ha hecho muy largo el juego...2 semanas, ahora estoy en malaga y apenas tengo internet como para jugar :S

    ResponderEliminar
  27. Efectivamente, las pistas son de una claridad meridiana, quiza somos nosostros los que le buscamos tres pies al gato, en cuanto al juego, me parece muy interesante, asi como esta me parece bien, es bonito que haya dificultad, la investigacion en si misma es la verdadera diversion, una vez que se sabe la solucion, la vida se convierte en tiempo de espera hasta el proximo reto.
    Y por supuesto, no tengo inconveniente en decir donde estoy buscando... justo ahi, en la zona dentro de la raya roja, jajaja

    ResponderEliminar
  28. Lo bonito del juego es que cada uno interpreta las pistas a su manera, y lo dificil es interpretarlas tal y como lo hace el que las pone (en este caso yo). La verdad es que es dificil, pero como dice Clarck Kent, lo bonito precisamente es estar a punto de acabar y no saber si alguien va a ganar. Si se encontrara a la primera no tendria gracia. Hay tiempo de sobra en 10 dias. Solo hay que dedicarle un ratillo cada dia para no cansarse, y no pegarse el atracon al principio. Estoy seguro que TODAS las calles no las habeis mirado, pk entonces habriais encontrado el Sobre ya.
    Lo que hace más ameno el juego son los comentarios que vais haciendo. Pk aunk solo comentais 3, sé que hay más gente que esta siguiendo el juego...

    ResponderEliminar
  29. Sabia que era facil, ahora ya puedo decirlo, llevo todo el tiempo dandole vueltas al cine alameda, al lado esta la tienda de Manuel España, uno que vende "iguales", la calle Casas de Campos....pero no se me ocurrio chequear el resto de la calle, no me podia imaginar que era tan facil... ahora que ya lo encontre, saludos.

    ResponderEliminar
  30. Bueno pues tenemos ganador...y no es otro que CLARCK KENT (Aplausos). En cuanto pueda os pongo las explicaciones de las pistas. Como premio tiene 2 opciones: le promociono lo que quiera o le dejo elegir el próximo barrio o ciudad donde se celebrará la próxima edición del Sobre.
    ENHORABUENA, y a los demás, la próxima vez será

    ResponderEliminar
  31. Clarck Kent, estás muy atinado últimamente en esto de los juegos. Felicidades ;)

    Si eliges un barrio o ciudad, que sea facilito, eh? Y no vale Granada, que me soplaste que eres de allí :P

    También felicito a Migue, que ha sabido 'jugar' con nosotros y con nuestro valioso tiempo libre. Larga vida al sobre :D

    P.D.: yo que tú iba a Los 40 para sustituir al que se inventa las pistas, lo haces muy bien ;)

    ResponderEliminar
  32. Gracias a vosotros por participar. Es muy gratificante ver como la gente se entretiene y le gustan estas cosas. Lo malo de sustituir al de los 40 es que solo se trabaja 4 veces al año jajaja.

    Dicho lo cual, y para quien no lo haya encontrado aún, El Sobre con el cartel se encuentra en CALLE CÓRDOBA, casi en la esquina con Calle Verdeja. Es la calle del Cine-Teatro Alameda entre otras cosas. Ya he puesto la última pista también. Ahora llega el momento en que me vais a querer matar, cuando explique el porqué de cada una de las pistas.

    ResponderEliminar
  33. Pues ya teneis las explicaciones. ¿quereis matarme, verdad? jejeje. Al menos os he hecho pensar, que es de lo que se trata. ¿Cuantas habiais acertado??

    ResponderEliminar
  34. Pues tiene su gracia, porque lo de iguales yo lo asocie al vendedor de cupones que hay al principio de la calle, y precisamente lo de España a la tienda de los rotulos, y Antonio Banderas a algun cine, o sea, que las pistas me llevaban al mismo sitio, pero la definitiva fue efectivamente lo de la casa de campo, por eso sabia que estaba cerca, saludos.

    ResponderEliminar
  35. La primera pista me parece un poco enrevesadilla.

    La segunda es muy ingeniosa, muy buena para despistar.

    En la tercera te has aprovechado de la similitud de dos juegos, y con ello has conseguido despistarnos pero bien.

    La cuarta pista no me ha gustado nada su explicación porque no se corresponde sintácticamente con la pista. En mi opinión, tendrías que haber dicho "Hay 3 iguales en el centro del de España".

    La quinta es la típica pista histórica que nadie conoce.

    En la sexta pista, en la primera persona que pensé fue precisamente en Aleixandre, es más, me leí su artículo de la Wikipedia, pero no decía nada de dónde vivió exactamente.

    La siete es una pista de las normales. Yo pensé en bicicletas y carriles bici, pero no en estos coches.

    La ocho sí me ha gustado mucho. Yo también pensé que se refería al zoo de Madrid, pero no sabía que estaba en la Casa de Campo. De todas formas, aunque lo hubiera sabido, creo que no se me habría ocurrido buscar una calle con ese nombre o similar, además no sabía que en Málaga había una calle con ese nombre, y menos en el centro.

    La novena pista, que se supone que ya es un regalo, la relacioné obviamente con el toreo, pero ni por asomo pensé que fue El Cordobés el que inventó ese gesto.

    Y la última pista, pues ni idea tampoco, no estoy nada puesto en teatro.

    En resumen, que no he dado pie con bola, aunque también creo que las pistas han sido en general complicadas una vez conocidas las explicaciones, me esperaba unas explicaciones diferentes.

    Para cuándo el siguiente?

    ResponderEliminar
  36. Joe, vaya desglose de las pistas. Genial por tu parte. Así da gusto currarse un juego de estos. La 1º era muy enrevesada, pero es normal que la 1ª siempre lo sea jeje. Las siguientes son para despistaros completamente y busqueis por donde no es. La de España, no puse "del de España" para que creyerais que fuera algo de Madrid. Aun así, otros la acertaron en su día.

    Las siguientes sé que son difíciles, pero por lo menos sirven para conocer un poco mejor Málaga y su Historia.

    Y las últimas eran más fáciles porque aunque no se sepa bastaba con poner las palabras de la pista en Google y se encontraba facil: Prueba a poner por ejemplo "ZOO MADRID" "SALTO DE LA RANA" O "RECHACE IMITACIONES MÁLAGA" y verás como encuentras rápidamente la información. Por eso os aconsejé que utilizaris Internet, porque era bastante útil

    Gracias por las críticas constructivas. Esto es lo que más ayuda a que el juego prospere. El siguiente será dentro de 2 ó 3 semanas. Ten en cuenta que es bastante complicado preparar uno, con pistas que despisten y todo eso. Pero en cuanto pueda, se hará el siguiente (que veo que hay ganas de revancha jeje). Ya iré informando de las fechas en el enlace de aquí a la derecha.

    ResponderEliminar