martes, 22 de febrero de 2011

¿De qué marca es?

Después de empaparnos durante varias horas al día de los diversos medios audiovisuales y de navegar por Internet, todos estamos acostumbrados a reconocer un montón de marcas de cualquier producto que se precie. Y es que las grande empresas, mediante sus anuncios han conseguido que sepamos distinguir su marca de cualquier otra, sea cual sea el lugar donde la veamos.

Son muchos los euros, libras o dólares que dichas empresas gastan en conseguir lo que se denomina una "Imagen de marca", es decir, que de solo un vistazo los clientes sepan reconocer sus logotipos y los diferencien de los de la competencia. A partir de ahí, ya solo se trata de enganchar al consumidor con anuncios atrayentes y esloganes fácilmente recordables...

A raíz de esto, os propongo un reto para que comprobeis hasta qué punto estais influenciados por las marcas que os rodean en vuestra vida. Se trata de que adivineis cuales son las 40 marcas que vienen a continuación y a las que les falta alguna parte de la imagen. Todas son conocidas asi que vereis como podeis adivinar fácilmente la mayoría...Adelante. Si quereis podeis ir diciendome las respuestas por privado, para que las demás no las miren y no les estropeeis el juego. O simplemente sed buenos y no mireis las respuestas de los demás. No se trata de una competición sino de un reto personal.
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11


12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35


36

37

38

39

40

14 comentarios:

  1. Que barbaridad, son muy dificiles, solo se algunos de los primeros
    1- euro
    2- come-cocos
    3- el balon de los globetrotters
    4- el gallo kiriko
    5- bau-haus
    6- el conejo de la suerte
    7- titanic
    8- da da da...(la famosa sintonia de la tele)
    9- canal cocina
    y el 10, pues seguro que es Lobezno.

    A que acerté todos....

    Bueno, y despues de esta broma, sinceramente, solo conozco 12 de ellos, que seguramente tambien los conoce todo el mundo, los demas, ni idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rojo Merlin: No es tan dificil, seguro que si te fijas un poquito logras sacar unos cuantos más.
    He visto que es tu primer comentario, así que gracias y te animo a que visites otras entradas del blog, seguro que te gustan.

    ResponderEliminar
  3. 1.
    2. mastercard
    3. Pepsi
    4.
    5. bosh
    6. playboy
    7. Adidas
    8.
    9. chupa chups
    10. Mazda
    11.
    12.
    13. Sony
    14. mercedes
    15.
    16. Heineken
    17. milka
    18. coca-cola
    19. redbull
    20. Renault
    21. la caixa
    22. Kellogg
    23. Siemens
    24. Toyota
    25. bmw
    26.
    27. IMB
    28. pizza hut
    29. jack Daniels
    30.
    31.
    32. apple
    33. Nokia
    34. ikea
    35.
    36.
    37. BP
    38. powerade o gatorade
    39. big
    40.

    ResponderEliminar
  4. A ver si entre todos sois capaces de sacarlas todas. Kien completa más lo de Pablo???

    ResponderEliminar
  5. 1. starbucks
    4.
    8. Kodak
    11.
    12. Samsung
    15.
    26. Napster
    30. Nikon
    31. Youtube
    35. Intel
    36. Toshiba
    40. Lucasarts

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Andrew, como las has sabido?? os kedan la 4, la 11 y la 15. A ver kien las hace todas sin mirar los otros comentarios

    ResponderEliminar
  7. No me lo puedo creer, que jovencitos debeis ser todos.... la 4 es de la vespa, y la 15 es Nestle, que va subrayado.
    La 11 ahora que estoy picado con esto, debe ser loreal, o algo asi, en mis tiempos, cuando los estudiantes no podiamos tener faltas de ortografia me llamo la atencion lo del acento en la "e", y dandole vueltas a este juego, me acorde de ese detalle.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es más dificil de lo q tu te crees!!!tampoco adivine la 2, la 15 ni la 11...

    ResponderEliminar
  9. cada uno se sabe las suyas esta claro, cuando te suenan pero no sabes de que es dificil saber de que tipo de empresa se trata, hay cientoss

    ResponderEliminar
  10. Esto me hace plantearme una cuestión, si ves un logo, y no reconoces la marca, es como cuando ves un anuncio, y a veces, incluso después de verlo entero, no sabes lo que anuncian, eso es fallo de los publicistas, no?

    ResponderEliminar
  11. Exactamente, es un fallo gordo. Por eso gastan tanto en "Imagen de marca". Te pongo un ejemplo: Hubo un anuncio hace poco que era de un tío vestido de Elvis con un muñeco de esos que baila en el coche. Se quedaba tirado con el coche y le recogía una mujer. Tenía una canción muy pegadiza. Como un anuncio era muy bueno, pero nadie se acuerda qué marca era esa...

    ResponderEliminar
  12. los publicistas como tal no diseñan imagenes corporativas, muchas empresas lo diseñan por encargo a diseñadores graficos, artistas y demas...los responsables de marketing y como mucho los relaciones publicas deberian encargarse de supervisarlo eso si. Es complejo...otra cosa son los anuncios, si el anuncio falla es culpa de la agencia de publicidad, pero no siempre porque por otra parte, nunca se sabe como va a reaccionar la gente ante el anuncio, no es una ciencia.

    ResponderEliminar
  13. José Antonio

    1. Starbucks
    2. Master Card
    3. Pepsi
    4. Vespa
    5. Bosch
    6. Playboy (tuve 1 bañador q ponía Playmen cosas de los mercadillos)
    7. Adidas
    8.
    9. Chupa Chups
    10. Mazda
    11. Loreal
    12. Samsung
    13. Sony
    14. Merceces
    15. Roca?
    16. Heineken
    17. Milka
    18. Coca cola?
    19. Red Bull
    20. Renault
    21. La caixa
    22. Kellog´s
    23. Siemens
    24. Toyota
    25. BMW
    26. Napster (no sé si se escribía así)
    27. IBM
    28. Pizza hut
    29. Jack daniel´s ?
    30.
    31. You tube
    32. Apple
    33. Nokia
    34. Ikea
    35. Intel
    36. Toshiba
    37. BP
    38. Gatorade
    39. BIC
    40. Me suena pero no sé cual es

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Jose. Casi todas...mirate las soluciones de las que te quedan en los demas comentarios

    ResponderEliminar