miércoles, 9 de febrero de 2011

CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS

Hoy inicio otra sección que seguro os va a traer grandes recuerdos a muchos de vosotros. Sé que la mayoría de los que leeis este blog andais más o menos por mi edad, así que somos de la generación de los 80. Por eso voy a pasar a recordar en esta y en sucesivas entradas, todas aquellas cosas que veiamos, con las que jugabamos, las que nos emocionaban y nos entretenían CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS

Observamos con pena comos los niños de ahora solo tienen interés por las videoconsolas, los móviles y todo lo que sea digital, y nos ponemos a recordar todas aquellas cosas de las que disfrutabamos en la infancia sin que hiciera falta teclear ningún botón ni nada por el estilo. Y la verdad es que no nos hacía falta, puesto que estabamos todo el día entretenidos con cualquier cosa, y lo que es mejor, sin parar de movernos para aquí o para allá. No importaba llegar a casa manchados de tierra o con rozaduras en piernas y brazos si eso significaba que nos lo habiamos pasado bien con nuestros amigos....Pero en fin, empezemos a recordar:

  • EL DIÁBOLO
Que levante la mano quien no haya tenido alguna vez en su vida un diabolo. Es uno de esos juegos que desconociamos, pero que cuando vimos a algún niño en un parque bailandolo, inmediatamente quisimos tener uno igual. A mi no se me daba mal bailarlo, pero era impresionante ver como había auténticos chavales viciados con el juego, que hacían 1001 trucos y piruetas con él. Desde bailarlo en el palo durante 1 minuto hasta lanzarlo un montón de metros hacia arriba y volver a cogerlo sin problemas. ¿Vosotros qué sabiais hacer?

Luego también estaban los niños que se dedicaban a "tunear" el diábolo, puesto que el original era rojo y había que distinguirse de los demás teniendo uno con colores diferentes, verdad?
Aquí teneis fotos que os ayudarán a recordar, y además un video en el que salen algunos trucos y que seguramente algunos de vosotros ya sabiais hacer jeje

http://juegos-y-hobbies.practicopedia.com/como-jugar-al-diabolo-1357


  • PLASTIDECOR
Los lápices de colores por excelencia de nuestra época escolar. Eran los que mejor coloreaban y también todo niño que se precie tenía una caja con estos colores. Por cierto, recuerdo que la caja donde venían los plastidecor era muy peligrosa porque podías cortarte un dedo con ella jejeje. Nos encantaba su facilidad para dar color a los dibujos, y la facilidad con la que se le podía sacar punta cuando usabamos los sacapuntas en ellos. Además, tenían un olor característico que a muchos nos encantaba. Seguro que ahora mismo seriais capaces de reconocer el olor de unos plastidecor con los ojos cerrados, si os pusieran a oler 100 objetos diferentes.
Y por último, recuerdo lo dificil que era tener un plastidecor denominado por nosotros "color carne". No se por qué pero no venía en las cajas pequeñas. Solo en las cajas grandes. Así que tener un plastidecor color carne era poco más o menos que una reliquia. ¿Teneis alguna anécdota que recordar con vuestros plastidecor?

  • EL CHAVO DEL OCHO
Pasemos ahora a una de las míticas series de la infancia. El gran chavo del ocho. Creo que recordar que la echaban en Canal Sur después de comer, aunque seguro que habrá habido más horarios. ¿Quién no recuerda al Chavo y su barril, a Don Ramón y su caracter (las hostias que le daba al Chavo y a Kiko), a la Chilindrina y su forma de llorar, al profesor Girafales, etc etc? Y seguro que también habreis dicho mil veces algunas de sus frases como "se me chispoteó" o "fue sin querer queriendo" jejej ¿De cual más os acordais?

Para ayudaros a recordar mejor, aqui teneis el video de la Intro de la serie. ¿A qué sabeis tararearlo sin problemas?

  • ERASE UNA VEZ LA VIDA
Y para terminar por hoy, otra serie que vimos hasta la saciedad tanto en el colegio como en casa y que nos ayudó a comprender mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo gracias a los simpáticos personajes que salían: El Maestro, Pedro y Kira, los glóbulos rojos llamados Hemo y Globina, los malvados virus Nabot y Tiñoso....Cuando te ponías malo, te imaginabas a todos esos bichos azules y los gusanos combatiendo en tu cuerpo contra los policias (de los cuales el jefe era el único que tenía la cara coloreada) y los mosquitos anticuerpos. Cuanto aprendí con esa serie. Por cierto, me acabé comprando la colección con todos su libros y videos VHS, y aun los tengo.....

 Aquí la Intro de la serie también.


Pues esto ha sido todo por hoy. En próximas entradas iremos ampliando este tema que a buen seguro a algunos os ha puesto una sonrisa en la cara recordando aquellos momentos de nuestra tierna y bonita infancia. Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Pues yo ni he tenido nunca un diábolo ni he visto apenas El chavo del ocho.

    Los Plastidecor sí que los tuve, y varias veces porque los gastaba muy rápido. El de color carne era esencial, porque si no a ver de qué color pintabas a las personas. Cuando no lo tenía, que era la mayoría de las veces, usaba el naranja. Por cierto, el blanco era el que nunca se usaba, se lo podrían haber ahorrado.

    'Érase una vez la vida', qué mítica serie :D
    Yo me la veía todos los días, y también la que después salió de la historia, que supongo también contarás por aquí. Al igual que tú, también creía que esos personajes estaban dentro de mi cuerpo :P

    Me ha gustado mucho esta sección, sigue con ella ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Claro que seguiré. Material hay para ello. Es verdad lo que dices del color blanco. No sé para qué venía. En vez de ello tenían que traer todos el color carne y nos hubieramos ahorrado un montón de problemas.

    Creo que serás de los pocos que no tuvo un diabolo. Se veian muchos niños por las calles con el juego. Y había auténticos maestros

    ResponderEliminar