sábado, 26 de febrero de 2011

CUANDO ERAMOS PEQUEÑOS (II)

Tras la 1ª edición de "Cuando eramos pequeños" (VER AQUÍ), vuelve esta sección en la que recordaremos esos juegos, series, dibus y demás cosas que nos entretenían en nuestra infancia, sin necesidad de estar todo el día pegado a una videoconsola como hoy día. En otras palabras, cómo disfrutabamos con tan poca cosa dando rienda suelta a nuestra imaginación.
  • LOS TAZOS
Y de repente, sin darnos cuenta, llegó a nuestras vidas el "boom" de los Tazos. Unas simples fichas redondas de plástico decoradas con personajes de dibujos animados muy conocidos y que todos ansiabamos coleccionar. Estas fichas las regalaban en las bolsas de Matutano, por lo que quién más quien menos compraba las bolsas de patatas para conseguirlos. Posteriormente podíamos "arrebatarles" los tazos a nuestros amigos de la manera más despiadada: mediante el juego de la torre. Consistía en hacer una torre con varios Tazos nuestros y de los demás, poniendolos boca abajo, e ir lanzando por turnos otro Tazo sobre esa torre. Todos los que consiguieramos dar la vuelta serían nuestros para nuestro regocijo y el cabreo de nuestros amigos. Obviamente, quien mejor sabía jugar a esto no tenía que estar comprándose bolsas de Matutano para tener más....Desgraciadamente no era mi caso :( 

Los primeros Tazos que conocimos fueron los de Tiny Toones y Looney Toones. Estaban muy chulos pero tenían una pega: se desgastaban muy rápido y al poco tiempo de usarlos ya no podíamos ver sus dibujos. ¿Verdad? Lo que se hacía era jugar con esos Tazos a la torre para que en caso de perderlos, la pena fuera menor.
Junto con estos Tazos, se empezaron a coleccionar los Mega-Tazos. Eran iguales, solo que valían más puntos que los Tazos normales. Y claro, eso en una partida contaba y mucho....

Al poco tiempo llegaron los temidos Master-Tazos. Éstos tenían un tamaño y grosor considerablemente más grande y eran de colores. Igualmente con grabados sobre los Looney Tunes. Era tal su grandeza que se hicieron imprescindibles en las partidas ya que podían girar más Tazos que si usabas uno normal. Además, éstos no se desgastaban tanto así que te duraban más tiempo. Y aunque tuvieras unos cuantos, siempre había UNO que era como tu amuleto. Siempre ganabas con él, asi que lo utilizabas solo para los lanzamientos importantes.

Los siguientes Tazos en aparecer fueron los Macro-Tazos. Unos Tazos de diámetro más grande que los normales pero igual de finos. Estaban decorados con el popular guepardo de Cheetos.Como eran un poco mayores, era muy díficil darles la vuelta para conseguirlos. A mí no me gustaban mucho los Cheetos asi que no tuve muchos de este tipo. Además que como he dicho, no se me daban muy bien las partidas y perdía más de los que ganaba.


Posteriormente llegó una revolución, ya que aparecieron los Tazos de Dragon-Ball, una de nuestras series favoritas (la favorita para muchos) de nuestra infancia. Todos ansiabamos tener Tazos de Goku, Krilin, Vegeta y compañía. Pero no contentos con eso, se empezaron a comercializar como Tazos-voladores y Tazos-Mágicos (Magic-Tazos). Cómo molaba poder juntar 2 Tazos para lanzar uno de ellos volando bien lejos. Hicimos juegos sobre quien los enviaba más lejos, etc. Y respecto a los Magic-Tazos, eran hologramas que se movían según el ángulo en que lo veías- A veces de lo rápido que lo movías parecía que el dibujo se iba a salir de allí. Una verdadera pasada para todos los niños.


 
Cómo no recordar también los legendarios Chiqui-Tazos, decorados con la cara y las frases de uno de los humoristas más famosos del momento: Chiquito de la Calzada. Los niños sobre todo eramos los que coleccionabamos aquellos Tazos de "Fistro", "Pecador de la Pradera", etc ¿Tuvisteis de estos? Seguro que sí.



Como aquello fue un éxito rotundo, no tardaron en aparecer Tazos dedicados a temás múltiples como fútbol, El Rey León, Pokemon, etc. Aunque los verdaderamente importantes fueron los primeros, los que nosotros tuvimos.

Y para finalizar, ¿como poder transportar todos aquellos Tazos por el recreo del colegio sin que se te cayeran de las manos? Para eso teníamos el Porta-Tazos, un estuche en el que cabían los suficientes Tazos como para echar las partidas que fuesen necesarias. Además era fácilmente transportable en un bolsillo o enganchado en el cinturón.

Y es que sin duda, los Tazos fueron uno de los juegos a los que más horas les dedicamos y uno de los más populares....¿Alguien sigue conservándolos después de tanto tiempo?

Fotos: http://www.pixfans.com/los-tazos/      
                curiosidadesjns.blogspot.com    


  •   COSAS DE CASA
A nadie le dice mucho este nombre, pero seguro que si nombro al protagonista todos os acordareis. Es la mítica serie de "STEVE URKEL" que echaban en Antena 3 antes de comer. Nos metiamos panzadas de reir con las ocurrencias del pobre Steve para conquistar a Laura Winslow, su amor platónico y de lo que tenía que aguantar su padre, el policía Carl Winslow para salir de todos los enredos en los que le metía Steve.
Steve era el vecino insoportable de la familia Winslow, la cual al principio se inventaba todo tipo de artimañas para que él no entrara en casa, pero al que al final fueron aceptando tal y como era...

Steve Urkel (con sus inolvidables tirantes) era bastante torpe con todo (algunos se sentían identificados con él en ese aspecto), pero los demás personajes de la serie no le desmerecían: Eddie Winslow (hermano de Laura y que siempre ligaba....a medias), el gran Waldo-Geraldo-Faldo, Rachel y su bar, Harriet (la esposa de Carl), la abuela, o Myra (la novia de Steve por un tiempo)....¿Os acordais de algún personaje más de la serie? ¿Quien os hacía más gracia?

En cualquier caso, a todos nos quedó la coletilla de Steve Urkel cuando montaba uno de sus clásicos follones:  "¿HE SIDO YO???"

Para terminar, aquí está el enlace de la Cabecera de la serie. ¿A qué recordais la canción?



Y hasta aquí otro repaso a como era nuestro mundo en la infancia. Espero que os haya servido para recordar con nostalgia aquellos grandes momentos vividos que desgraciadamente no volverán...

3 comentarios:

  1. he sido yo?.... que recuerdos, aunque yo no era tan niño... pero si, gracias por recordarme esta serie tan divertida, y te dire, uno de mis personajes favoritos era la abuela y el otro, Waldo, es un standar de personaje muy explotado en las series de comedia, quiza por eso funciona, a mi por lo menos me hacia reir, y por supuesto, Steve, cuando sea grande quiero ser como él...JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Los tazos!!! Tengo una caja de galletas danesas llenas de tazos de los Looney Toones y también algunos de Dragon Ball. De esta serie de dibujos animados tienes que hablar un día pero dedicándole un post entero sólo para la mejor serie de animación de todos los tiempos junto con Los Simpson :D

    'Cosas de casa' creo que la siguen poniendo en FDF al mediodía, o al menos la ponían hasta hace unos meses, porque yo la veía. Mítica serie de personajes de carne y hueso; creo que fue junto con 'Punky Brewster' y 'Pippi Calzaslargas' la que más me gustaba sin ser de dibujos animados cuando contaba poquitos años.

    Esta selección me ha gustado mucho más que la primera :D

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, creo que a Bola de Dragón le tendré que dedicar un post entero, casi igual que a los Tazos. Hay muchas series de antes que siguen reponiendo ahora en otros canales, pero ya no es lo mismo jejeje.

    Steve Urkel, como no, inigualable. Gracias a los 2 por los comentarios

    ResponderEliminar