jueves, 27 de enero de 2011

EL SOBRE (PREPARACIÓN)

Han pasado poco más de 2 meses desde que este blog inició su andadura, y ya tenía ganas de realizar algún tipo de juego entre las personas que lo visitan, para darle un poco más de vidilla al asunto. Y qué mejor juego que "EL SOBRE", la versión virtual del famoso "Aguinaldo de los 40" que se celebra en Málaga cada navidad. (Para quien no lo conozca, es un juego organizado por los 40 principales en el que esconden un sobre por el centro y otras barriadas de Málaga y mediante pistas te van "ayudando" a encontrar el paradero de dicho sobre. Lo de ayudar lo pongo entre comillas porque normalmente te despistan más que te ayudan.)
Y es que, a los que hemos participado alguna que otra vez en el Aguinaldo, se nos hace muy largo esperar un año entero para volver a buscar el sobrecito. Así que el año pasado se me ocurrió este juego y lo probé con varios amigos en versión Beta (por el Tuenti, vamos) y la verdad es que el resultado no quedó nada mal. Así que este año, aprovechando que dispongo de blog propio, me he animado a volver a organizar el juego aquí. Para no copiar el nombre del programa original (por si a los 40 se les ocurre demandarme jeje), lo he llamado simplemente "El sobre".

Básicamente se trata de encontrar el sobre escondido pero desde el ordenador en vez de en la propia calle. ¿Y como se hace esto? Pues muy fácil. Mediante el Google Maps. (Supongo que casi todo el mundo sabrá utilizarlo, pero si alguien no sabe pues que pregunte y se le ayudará). Yo os daré un mapa con la ciudad y zona por donde hay que buscarlo y posteriormente pondré una captura de pantalla de un punto de dicha ciudad junto con el sobre al lado. Vosotros os encargareis de buscar ese punto en concreto en el Google Maps y de enviarme la captura de pantalla del lugar junto con el nombre de la calle donde se encuentra. Para facilitaros la tarea yo os iré dando una pista cada día, relacionada con la calle en la que se encuentra ese sobre. Las pistas pueden tener relación con cualquier cosa de la calle (su nombre, calles cercanas a ella, edificios y locales existentes, aspectos históricos, etc). Cualquier cosa vale. Eso sí, podeis buscar toda la información que querais por Internet. Son un total de 10 pistas así que tendreis casi 10 días desde que empieza el juego hasta dar con la solución. Cuando haya pasado el plazo daré una explicación de cada una de las pistas y se revelará el lugar donde está el sobre y el ganador.

Como veis es igual que el "Aguinaldo", pero con algunas ventajas:

Ejemplo

- Tendreis 10 días de búsqueda en vez de 3 horas, así que cada uno puede dedicar el tiempo que quiera cada día para buscar la información y para callejear con el Google.
- Al ser por Internet, no se pasa frio buscando por la calle. Además se aprovecha Internet para buscar todo lo relacionado con las pistas sin tener que estar llamando a nadie.
-Si el juego tiene éxito se pueden hacer más de 4 ediciones y no hay que esperar un año entero. Además, podeis proponer alternativas o cambios para posteriores ediciones. Es más fácil que yo las tenga en cuenta a que lo hagan los de los 40...

El único pero, logicamente, es que aquí no se consiguen regalos, tema por el que la mayoría de la gente participa en el Aguinaldo. Pero vamos a tomarnos esto como algo lúdico para entretenernos y ya está. Por otra parte, si alguien quiere proponer una especie de "premio" original para el ganador pues adelante. Se aceptan todo tipo de propuestas.

En principio abriré una entrada nueva en los próximos días donde se podrá seguir todos los aspectos del juego. En ella  escribiré las normas la semana que viene. El LUNES 7 DE FEBRERO pondré el mapa y los límites, y a partir del MARTES 8, estará la foto que hay que buscar junto con la 1ª pista. A partir de ahí pondré una pista cada día. Aquí a la derecha tendreis un enlace que os llevará a la entrada del juego directamente para que no tengais que buscarlo.

Así que nada, solo queda esperar y que todo aquel que quiera participar pase un buen rato para que podamos divertirnos todos. Ya podeis empezar a poner comentarios sobre lo que querais (dudas, propuestas, etc).

Por cierto, supongo que ANDY, el ganador de la edición Beta, participará, asi que ya teneis un vigente ganador al que derrotar jeje.


1 comentario:

  1. Tiene buena pinta el juego ;)

    Pues me va a pillar justito para participar, porque el 18 de febrero el que se va de viaje soy yo.

    Lo que no he entendido bien del todo es lo que comentas en el antepenúltimo párrafo. ¿El día 7 publicas una nueva entrada o editas ésta? Yo creo que lo mejor es crear una nueva, así se enterará más gente.

    Impaciente por participar :D

    ResponderEliminar