lunes, 17 de enero de 2011

Agenda deportiva (17-23 ene 2011)



Esta semana vuelve a haber de todo un poco, para que no nos cansemos mucho. Ha empezado ya el 1º torneo importante de tenis en 2011, El Open de Australia. A ver si Rafa llega hasta la final.
  • FÚTBOL
Semana copera otra vez con la vuelta de los cuartos. El Barsa lo tiene hecho y el Madrid casi. El 3-1 de la ida no le puede hacer confiarse en el Calderón ante un atleti sin el Kun Agüero. Los otros partidos (Sevilla-Villarreal y Deportivo-Almería) son los que le pueden poner un poco de emoción a la competición.
El fin de semana en Liga empieza la 2ª vuelta. El Barsa tiene un duelo aparentemente sencillo para seguir engordando sus estadísticas y el Madrid se enfrenta el domingo (ver arriba) al único rival que no ha perdido en la primera vuelta ni con Barsa ni con el propio Real Madrid. Tal como ha ido la cosa, esto es digno de admiración. El nuevo Málaga de Pellegrini tiene otra vez una salida complicada, esta vez a Mestalla, en el partido de La Sexta del sábado.
El Marbella juega contra el Adra, aunque este equipo es posible que no se presente al partido por las dificultades económicas que atraviesa.
  • BALONCESTO
Empieza el Top-16 en la Euroliga, con el Unicaja (ya sin Aíto) enfrentándose a otro equipo español, el Caja Laboral y el Madrid recibiendo al Partizán de Belgrado. Es importante empezar bien para tener más opciones de cara a entrar en la Final Four que este año se disputará en Barcelona.
  • TENIS
Como ya he comentado, ya se juega el Open de Australia. Esperemos ver a un Rafa Nadal en un buen momento de forma para conquistar lo que sería su 4º Grand Slam consecutivo, lo que sería todo un hito en el tenis español y al alcance de muy pocos. La madrugada del martes disputará su primer partido contra el brasileño Daniel. A partir de ahí si va pasando rondas jugará cada 2 días apróximadamente. Tampoco habrá que perder de vista al resto de la Armada española: Verdasco, Ferrer, etc.
  • BALONMANO
Se sigue disputando el Mundial de Balonmano en Suecia. La selección española ha ganado sus 3 compromisos (el último hace escasos minutos ante Alemania), por lo que si gana los 2 partidos que le quedan- el Míercoles con Egipto y el jueves con la campeona del mundo Francia- accederá a la segunda fase del Mundial lleno de moral y opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario