lunes, 10 de enero de 2011

Agenda semanal (10-16 enero 2011)

 Una vez acabadas las vacaciones navideñas, los eventos deportivos vuelven a abundar en el panorama. Así que vuelve esta sección para aclararnos un poco con la agenda en esta semana. Además, como novedad he añadido una pequeña tabla con los eventos más importantes para que esté todo más clarito y ordenado.

Esta semana viene cargadita. Vayamos por partes:

  • FÚTBOL
Esta semana y las siguientes se jugarán todas las eliminatorias de la copa del rey hasta semifinales, por lo que en un mes apróximadamente ya se sabrán los 2 finalistas. ¿Barça-Madrid? De momento empezamos con la ida de los cuartos de final. El barsa tiene un papel a priori fácil el miércoles en el Camp Nou con el Betis de 2ª y al Madrid le espera el jueves su rival capitalino, el Atleti. A ver qué derbi nos encontramos esta vez. La semana que viene, los partidos de vuelta. Respecto al fin de semana, los dos grandes juegan el domingo y primero los madridistas. El nuevo Málaga tiene ante sí el reto más díficil, ganar en el Camp Nou. Será el primer partido de Baptista con los malagueños, en un campo ideal para él. La última vez que jugó allí fue con el Madrid y su equipo ganó con un gol suyo.
La UD Marbella juega en casa del Martos
  • BALONCESTO
Semana con doble jornada de ACB, en la que se decide la clasificación para la copa del rey. Los 8 primeros clasificados este domingo la jugarán en febrero en Madrid. El Unicaja lo tiene muy complicado puesto que tiene que ganar los 2 partidos (Granada y Gran Canaria) y esperar los resultados de otros equipos. El Real Madrid juega el jueves y también el domingo en casa contra el Fuenlabrada (domingo 16 a las 12:30)
  • BALONMANO
Empieza el Mundial de Balonmano en Suecia en el que España está encuadrada en un grupo complicado con Alemania y la vigente campeona, Francia, entre otros equipos. La selección nacional inicia su andadura el viernes a las 20:15 (ver tabla) contra Bahrein y posteriormente juega el domingo a las 17:30 contra Túnez. Todos los partidos serán ofrecidos en  directo por Teledeporte.
  • DAKAR
Continúa el Rally Dakar durante esta semana, con los españoles Carlos Sainz y Marc Coma líderes respectivos en las categorias de coches y motos.
  • TENIS
Se disputan los Masters 250 de Auckland y Sydney, torneos menores pero que sirven de preparación para el primer Grand Slam de la Temporada, el Open de Australia 2011, que comienza la semana que viene en Melbourne.



Mañana es un día especial, puesto que se cumplen 6 meses del partido más especial de nuestras vidas: la Final del Mundial. Por ello, pondré en el blog un especial sobre aquella Final tan memorable, con crónicas, videos, etc. Así no olvidaremos nunca ese gol de Iniesta que nos dió la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario