martes, 4 de enero de 2011

Estereogramas

Lo primero es lo primero así que feliz año a todo el mundo, sea bloguero o no. Espero que ya esteis recuperados de la resaca.

Pues bien, hoy para empezar 2011, me han venido a la memoria unos libros que me regalaron cuando era chico y que consistían en unas imágenes llenas de colores en las que aparentemente no se veía nada, pero si te concentrabas y forzabas la vista podías descubrir dibujos o frases ocultas en dichas imágenes. Tengo que decir que se me dió bastante bien desde el principio y siempre conseguía ver el dibujo oculto, con el consiguiente mosqueo de los demás, que no conseguían verlo (sobre todo mi hermana jejeje)

Estas imágenes se denominan ESTEREOGRAMAS, y no son más que ilusiones ópticas creadas por nuestros ojos en las que nos parece estar viendo una imagen en 3D. La verdad es que son alucinantes

Para ver si sigo en plenas facultades, me he puesto a buscar por el siempre recurrente mundo de Internet. Y la verdad es que veo que no he perdido la forma y que soy capaz de ver los estereogramas, aunque algunas cuestan un poquito. Os voy a poner algunos ejemplos y las soluciones para ver si sois capaces de verlas vosotros también. Espero que no os dejeis los ojos en el intento jeje.

El procedimiento para poder ver las imágenes depende de cada persona. Al principio cuesta un poquito, pero una vez que se ha conseguido la práctica se ven todas con facilidad. Existen varios trucos. Unos dicen que hay que poner los ojos como bizcos, otros que hay que mirar al fondo de la imagen y luego "enfocar" al dibujo escondido (como si fuera una cámara de fotos). Otros truquito bastante bueno es fijar la vista en un punto e ir acercando poco a poco la cabeza y luego alejandola hasta empezar a ver algo...
Todos valen, aunque en cualquier caso, cada persona usará su propia estrategia para verlo.

Aquí os dejo algunos ejemplos, a ver de lo que sois capaces: (para ver la imagen en grande pinchad en la palabra)


                                          TORTUGA
       CALAVERA


                                          MANZANA                                                                           DINOSAURIOS




Estos estereogramas los he sacado de las siguientes páginas. Si os gusta podeis buscar por Internet, ya que hay muchas páginas más:


Y para terminar, aquí dejo un estereograma que he que creado yo mismo y del que no os voy a decir la solución. A ver quien es capaz de ver lo que está escondido aquí. Animo, es muy facil. Espero recibir comentarios acerca de qué os ha parecido y de si habeis solucionado esta última sin dificultades



5 comentarios:

  1. Nadie es capaz de decirme lo que pone en el último estereograma???

    ResponderEliminar
  2. feliz 2011 ^^
    buah que recuerdos y que bien se me daba xD

    ResponderEliminar
  3. Esto nunca se me ha dado bien. Soy incapaz de ver nada. Supongo que, como dices, una vez que le coges el truco se ven todos, pero no es nada fácil.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente, feliz 2011, ahora por tu "culpa" estoy enganchado viendo todos los que hay en internet, jajaja, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que tu eres de los que lo ve. La verdad que esto engancha. Yo me pasaba buenos ratos mirando los libros hasta que aprendi a verlo en un periquete

    ResponderEliminar