martes, 11 de enero de 2011

Hace 6 meses, Iniesta cumplió nuestro sueño

Desde chicos, todos habíamos soñado con algo así. Todos hemos imaginado que España jugaba una Final de un Mundial y ganaba con un gol en los últimos minutos de una prórroga. Pero nadie se había imaginado que ese día podía llegar, por lo menos tan pronto.

En nuestros recuerdos siempre quedaban las decepciones de la selección. Los más adultos siempre te recordarán el fallo de Cardeñosa (http://www.youtube.com/watch?v=vDwHYCaf9vY) o el gol de Michel que no nos dieron (http://www.youtube.com/watch?v=BYCwnaqHVpE). Los que somos más jóvenes nos quedamos con el error de Julio Salinas (el día que le rompieron la nariz a Luis Enrique  http://www.youtube.com/watch?v=qdm0QBmUfLs) , o el arbitraje sibilino de ese arbitro egipcio en Corea-Japón (http://www.youtube.com/watch?v=Vthzw_u7jd4). Por esos nefastos recuerdos y mucho más, acudiamos a este Mundial 2010 con no muchas ilusiones. Vale que eramos los Campeones de Europa, los que mejor jugabamos al fútbol y nos señalaban como uno de los favoritos. Pero como siempre, pensabamos en lo de "otra vez nos pasará lo mismo"

Como anécdota, cabe destacar esta predicción que hicieron en Onda Cero el pasado 14 de octubre. Es cuanto menos, curioso:  http://www.ivoox.com/prediccion-del-espana-holanda-14-10-2009-misterchip-ondacero-audios-mp3_rf_323283_1.html

Y así, nos presentamos al Mundial de Sudáfrica, con toda la ilusión pero a la vez el pesimismo, que aumentó tras la primera derrota contra Suiza. A partir de ahí teniamos que ganarlo todo. Empresa imposible según parece. Pero fueron pasando los partidos y la selección fue pasando rondas hasta que sin creerlo nos plantamos en la gran Final. 11 de Julio de 2010 en Johannesburgo. Justo hace 6 meses de aquello.

Aquel día pasará a la historia de nuestras vidas. Todos vimos el partido en nuestras casas, en los bares o en cada una de las plazas que abarrotabamos en cada ciudad. Yo personalmente tuve la suerte de poder verlo en pleno corazón de Madrid junto a miles de personas más. Nunca imaginé que pudiera vivir ese ambiente alguna vez en mi vida.
El partido fue muy trabado de principio a fín y a los más de 40 millones de españoles se nos terminaron las uñas de tantos nervios que estabamos pasando. La peor jugada fue aquella que Casillas salvó milagrosamente con el pie. Seguro que muchos la recordais:

Casi al final del partido ya todos pensabamos en los penalties. Hasta que de pronto, surgió la jugada de las jugadas. Esa que recordaremos toda la vida y que culminó un manchego llamado Andrés Iniesta. Hay que darle todo el mérito del mundo a Del Bosque puesto que en esa jugada ademas de Iniesta, participaron Navas, Torres y Cesc, precisamente los 3 jugadores que el entrenador salmantino introdujo en el terreno de juego. Grande el entrenador y grandes los 23 jugadores españoles.

Aquí teneis como cantaron el gol en diferentes medios de comunicación. Aun se pone la piel de gallina al volver a escuchar todo aquello:

- Carlos Martínez y Michael Robinson (Canal +)




        - Paco González y Camacho en Tele 5. Quedará para la posteridad el "Iniesta de mi vida"


  - Audios de Cope, RNE, Onda Cero, Ser y MARCA. Para guardarlo toda la vida



No se puede describir con palabras lo que sentí desde el momento del gol hasta el final del partido, y posteriormente cuando le dieron la copa del Mundo a Iker. Allí estaba yo en medio de Madrid llorando como un niño junto a un montón de españoles que lloraban también de emoción. En ese momento el futbol unía a todo un país y hacía olvidar crisis y demás decepciones. Desde ese día todos nos sentimos un poquito más españoles. Y para muestra las crónicas y portadas de los periódicos deportivos, tanto ese día como el siguiente:














Y aquí las diferentes portadas:
















Y por último, para quien no lo haya visto, recomiendo encarecidamente que vea este documental de "Informe Robinson". Es, sin duda, el mejor reportaje que se ha hecho sobre aquel Mundial mágico e inolvidable que recordaremos toda la vida. Cada vez que lo veo se me vuelve la vista atrás, concretamente a hace 6 meses y no puedo evitar volver a recordar todo aquello con mucha emoción. Podremos ganar un Mundial como este, pero nunca será igual que este. Y todo gracias a Iniesta y todos los demás.




2 comentarios:

  1. lo que está claro es que la base de la selección era la del barça que sino no sé cómo nos habría pintado, tanto en los jugadores como en la forma de jugar.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pero los demás tambien fueron vitales. No habriamos ganado el mundial sin casillas. en la final hizo 2 paradas antológicas. Y Capdevila o Llorente tambien hicieron un buen Mundial. Fue gracias a todos, aunque sí es verdad que la mayoría eran del barça. Todos los goles los metieron ellos...
    Gracias por el comentario y espero que te haya gustado esta entrada y el resto del blog. ¿Como lo has encontrado?

    ResponderEliminar