lunes, 14 de marzo de 2011

MUNDIAL FÓRMULA 1 2011



 CLASIFICACIÓN FINAL

   
      RAFALILLO           189 PUNTOS      65 ACIERTOS
             (5 CARRERAS GANADAS)

   2º   JUAN ANTONIO     169 PUNTOS       63 ACIERTOS       
               (5 CARRERAS GANADAS)
   3º    ROJO MERLÍN      160 PUNTOS      57 ACIERTOS
             (4 CARRERAS GANADAS)


   4º    MIGUE                     147 PUNTOS      48  ACIERTOS                           (2 CARRERAS GANADAS)
   5º   KASAUS                  124 PUNTOS      40 ACIERTOS
            (3 CARRERAS GANADAS)

   6º    JOSE ANTONIO      114 PUNTOS       41 ACIERTOS
          (2 CARRERA GANADAS)


   7º   PABLO                    98 PUNTOS     40  ACIERTOS
            (1 CARRERA GANADA)
  

GANADOR GP AUSTRALIA: ROJO MERLÍN
GANADOR GP MALASIA: KASAUS
GANADOR GP CHINA: RAFALILLO
GANADOR GP TURQUÍA: PABLO
GANADOR GP ESPAÑA: RAFALILLO
GANADOR GP MÓNACO: RAFALILLO
GANADOR GP CANADÁ: KASAUS, ROJO MERLÍN, JUAN ANTONIO Y JOSE ANTONIO
GANADOR GP EUROPA: KASAUS
GANADOR GP GRAN BRETAÑA: MIGUE
GANADOR GP ALEMANIA: MIGUE
GANADOR GP HUNGRÍA: ROJO MERLÍN
GANADOR GP BÉLGICA: JOSE ANTONIO
GANADOR GP ITALIA: JUAN ANTONIO
GANADOR GP SINGAPUR: JUAN ANTONIO
GANADOR GP JAPÓN: RAFALILLO 
GANADOR GP COREA: JUAN ANTONIO
GANADOR GP INDIA: JUAN ANTONIO 
GANADOR GP ABU DHABI: ROJO MERLÍN 
GANADOR GP BRASIL: RAFALILLO
   NORMAS

  • LOS VOTOS CON SUS RESPECTIVOS PUNTOS SON LOS SIGUIENTES:
- POLE POSITION: 2 PUNTOS

- 1º CLASIFICADO CARRERA:  6 PUNTOS
- 2º CLASIFICADO CARRERA:  4 PUNTOS             
- 3º CLASIFICADO CARRERA:  2 PUNTOS
(PODIUM COMPLETO:  15 PUNTOS)
- POSICIÓN ALONSO EN CARRERA:  3 PUNTOS                      (también se puede poner "retirado")
- POSICIÓN ALGUERSUARI EN CARRERA:  3 PUNTOS           (también se puede poner "retirado")
- MEJOR EQUIPO EN CARRERA:  3 PUNTOS       
(Se contabiliza la media entre las posiciones de los 2 pilotos. Si uno de los pilotos no acaba la carrera, su puesto será el posterior al último clasificado. En caso de empate, gana el equipo cuyo 1º piloto tenga una mejor posición)
- VUELTA RÁPIDA:  2 PUNTOS
- Nº DE SAFETY CAR EN CARRERA:  1 PUNTO 
- PRIMER PILOTO QUE ABANDONA:  3 PUNTOS
- Nº DE PILOTOS QUE ACABAN LA CARRERA:  2 PUNTOS

- PLENO DE ACIERTOS: 50 PUNTOS


  • EL LUNES ANTERIOR A CADA CARRERA SE PONDRÁ UNA ENTRADA. AHÍ ES DONDE SE REALIZARÁ UN COMENTARIO CON LAS VOTACIONES. EL PLAZO ES HASTA EL JUEVES POSTERIOR, A LAS 23:59. LA CLASIFICACIÓN SE ACTUALIZA AQUÍ DESPUÉS DE CADA CARRERA.
  • EN CASO DE SANCIONES EN LA CARRERA, SE CONTABILIZARÁ LA POSICIÓN DESPUÉS DE LA SANCIÓN. (Ej: Alonso queda 4º y sancionan al 3º....La posición de Alonso que valdría sería 3º)
  • AL FINAL DE CADA CARRERA, EL QUE HAYA OBTENIDO MÁS PUNTOS SERÁ EL GANADOR DE LA MISMA
  • EN CASO DE EMPATE A PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL, EL MEJOR CLASIFICADO SERÁ EL QUE HAYA GANADO MÁS CARRERAS. DE SEGUIR CON UN EMPATE, EL MEJOR CLASIFICADO SERÁ EL QUE HAYA ACERTADO MÁS RESULTADOS EN EL TOTAL DE TODAS LAS CARRERAS QUE SE LLEVEN DISPUTADAS
  • SI ALGUIEN NUEVO QUIERE APUNTARSE DESPUÉS DE HABERSE INICIADO LA 1ª CARRERA, SE UNIRÁ A LA CLASIFICACIÓN CON LOS MISMOS PUNTOS QUE EL ÚLTIMO CLASIFICADO EN ESE MOMENTO





32 comentarios:

  1. A ver cómo se me da este concursito de apuestas, aunque las primeras carreras van a ser un poco aleatorias, pero bueno...

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto, a ver lo que pasa. Si no entendí mal, tenemos que rellenar una especie de quiniela. Pues hala, a jugar, suerte a todos.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, hay que "rellenar" lo que tu pienses que va a pasar durante las carreras...no hay pk ser un gran aficionado a la f1...seguro que al final gana el que menos nos lo espremos.

    Rafalillo: Las primeras carreras son siempre una loteria. pero ahi radica la gracia del juego. A ver si alguien empieza a sumar puntos muy pronto y se escapa jeje.

    Gracias por los comentarios y por participar

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, ya somos 6 y supongo que alguno más habrá. Va a haber competencia por lo que veo...
    Por cierto, he pensado en poner un aspecto más para votar: "Mejor equipo en carrera". Es decir, hay que acertar el equipo que va a acabar con sun 2 pilotos en mejor posición. El que cuenta es el 2º piloto.

    A partir de ahora tendreis aqui al lado un enlace con la clasificación general y las normas

    ResponderEliminar
  5. Lo de 'mejor equipo en carrera' creo que debería medirse de otra forma.

    Imagínate que un equipo acaba con sus pilotos en primera y octava posición, y otro con sus pilotos en quinta y sexta. Creo que debería ganar el primero porque consigue más puntos realmente.

    Yo creo que deberías medirlo por puntos o por la media de las dos posiciones de los pilotos (4'5 y 5'5 en el ejemplo anterior). Sería más justo en mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon, pero yo lo ponia para que primara la regularidad y gane el que tenga los 2 pilotos a final de carrera. Pero se puede complementar con lo que tu has dicho.

    Se puede hacer con la media de las posiciones, pero solo en caso de que los 2 pilotos terminen la carrera. En el caso que has expuesto ganaría el 1º-8º. solo hay un problemilla, y es el caso en que la media de dos equipos fuera la misma. (1º y 5º Vs 2º y 4º). En ese caso creo que deberia ganar el que tenga el 1º piloto mejor (el primer equipo de mi ejemplo). ¿te parece bien?

    En caso de que uno de los 2 pilotos no acabe, no se podrá hacer media. Es decir, si en un equipo quedan los pilotos 1º y retirado, y en otro equipo quedan 8º y 12º, ganaria el segundo equipo. Así prima la regularidad de los 2 pilotos...
    ¿Cómo lo ves?

    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, quiero aclarar que yo propongo la idea que creo que es más justa. Que nadie se piense que estoy imponiendo mi ley, que el blog es de Migue y es el jefe de todo esto :D

    Sabía que me ibas a plantear los casos que me comentas. Te comento lo que haría y que creo que es más justo:
    - En caso de que la media sea la misma, se miran los puntos conseguidos, y si siguen siendo los mismos, pues gana el que tenga a un piloto en mejor posición. En fin, lo que tú has dicho.
    - Si un piloto no termina la carrera, de todas formas en la clasificación oficial aparece que ha terminado en la posición 17 o 22 o la que sea, en función de cuándo se ha retirado. Puedes tener en cuenta esa posición. Si quieres tratar a todos los pilotos retirados por igual sin tener en cuenta cuándo se han retirado, pues les asignas a todos la posición siguiente al último que la ha terminado; por ejemplo, si terminan la carrera 15 pilotos, pues todos los retirados estarán en la posición 16, y haces la media con esa posición. En teoría, lo más justo es tener en cuenta la posición oficial de la carrera, pero también es cierto que lo mismo da si te retiras en la vuelta 3 que en la 40. Y en caso de que la media fuera la misma, pues se haría lo mismo que en el caso anterior.

    En fin, yo es que en todo siempre intento imponer la mayor justicia posible. Perdón si me pongo muy pesado con algo tan inane como este juego jeje.

    ResponderEliminar
  8. Pesado para nada. Cuantas más opiniones mejor, para hacer el juego lo más entretenido posible.
    Me parece bien. Pero vamos a considerar a todos los retirados en la misma posición, dando igual la vuelta. Su puesto será el posterior al último clasificado. En caso de empate con la media, gana quien tenga al 1º piloto en mejor posición.

    Gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues obviamente el 1º lider es Rojo Merlín. ¿Cuánto le durará el liderato? Pronto lo sabremos...
    Por cierto, estaria bien proponer más cosas para votar y así se abren las posibilidades y es más fácil sumar puntos. Aquí os propongo algunas. Idme diciendo con cual nos quedamos y la incorporamos a la votación a partir de la siguiente carrera:

    -ULTIMO CLASIFICADO (Propuesta por Jose)
    -PRIMER ABANDONO (Propuesta por Jose)
    -Nº PILOTOS QUE ACABAN LA CARRERA
    -Nº PARADAS EN BOXES DE ALONSO Y ALGUERSUARI (Contando sanciones)
    -TANDA DE CLASIFICACIÓN DONDE LLEGA ALGUERSUARI (Q1, Q2 ó Q3. Para Alonso sería tontería ponerlo...)
    -POSICIÓN EN LA QUE ACABA UN PILOTO A ELEGIR POR CADA UNO DE VOSOTROS, SIN CONTAR LOS DEL PODIO)

    Si se os ocurre algunas más, decidlo

    ResponderEliminar
  10. Yo no añadiría más cosas para votar, que ya estaríamos rizando el rizo.

    En fin, si nos ponemos así, propongo votar cuantos segundos y décimas de segundo va a tardar la primera parada en boxes de Alonso y Alguersuari :P

    ResponderEliminar
  11. Hombre todas no, pero alguna que otra más si que pondría. Cuantas más cosas para votar más variedad hay para conseguir puntos y más igualdad, ya que los que van quedándose detrás tienen más oportunidades para remontar...

    ResponderEliminar
  12. Pues tenemos nuevo concursante. Ahora Kasaus tendrá que remontar desde la última plaza, pero aun hay tiempo...

    Añado dos cosillas más para votar, para que haya más posibilidades de ganar puntos. Prometo que serán las ULTIMAS jejeje.
    PRIMER ABANDONO y Nº DE PILOTOS QUE ACABAN LA CARRERA. Además le doy más valor al que acierte las plazas de podium (6-4-2 puntos) y si se acierta todo se consigue un total de 50 puntos...¿Habrá alguien que lo consiga alguna vez?

    ResponderEliminar
  13. Como podeis comprobar la clasificación general se ha comprimido muchísimo. El líder sigue siendo Rojo Merlín, pero estamos todos en un límite de 7 puntos. Más emoción imposible. Esto se ha debido a que los que ibamos por delante la pasada carrera somos los que menos hemos puntuado en esta (además siguiendo el órden inverso).
    Todo puede pasar a partir de ahora porque podeis ver lo igualadísimos que estamos. No os vayais muy lejos porque la próxima carrera es ya la semana que viene. Mañana mismo se podrá empezar a votar.
    ¿Algún comentario que decir?

    PD: Si alguien cree que me he equivocado al sumar puntos que me lo diga...

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, estaria bien que tambien comentarais cosillas y no os limitarais solo a dar los pronosticos. Que destacariais de la carrera, que pensais sobre la clasificacion...asi este juego tendria mas vida

    ResponderEliminar
  15. José Antonio

    No sé porque pero este año me huele a que será un monólogo de Red Bull. Ahora mismo si acaso le planta cara Mclaren

    ResponderEliminar
  16. Por fin he podido actualizar la clasificación y el mundial y la carrera de China. Los grandes beneficiados hemos sido yo y Rafalillo, que nos arriegamos diciendo que no ganaba Vettel y nos salio bien la jugada. Rafalillo ha ganado la carrera y es el nuevo líder del Mundial, aunque le seguimos yo y Rojo Merlin de cerca. Kasaus y Juan estan empatados a todo pero Kasaus va por delante por haber ganado una carrera...
    Todavia no hay nadie descolgado, asi que todo puede pasar. La proxima carrera, dentro de 3 semanas...

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Rafalillo, buena remontada. Esperemos que Alonso haga lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ya está actualizado todo. Si he hecho bien las cuentas tenemos nuevo líder. Rojo Merlín recupera su trono en lo más alto, pero como podeis comprobar volvemos a estar todos muy apretados. Los 6 primeros estamos en 9 puntitos de nada. Pablo, después de su victoria de hoy se pone 3º. Por lo menos este campeonato está igualado y tiene emoción, no como el otro...
    Por lo menos Alonso ha hecho podium. Veremos si sigue mejorando dentro de 2 semanas en España...

    ResponderEliminar
  19. No me lo puedo creer, otra vez voy de líder, a este paso vais a conseguir que haga algo que no he hecho en mi vida, leer periodicos deportivos, jajaja.

    ResponderEliminar
  20. El nuevo líder vuelve a ser Rafalillo. Los 3 primeros se sitúan prácticamente a la par y se alejan del 4º clasificado, al que accede Kasaus por primera vez.
    A partir de ahora la clave va a estar en saber acertar cuando no gana Vettel, porque supongo que cuando ya tenga el Mundial más o menos amarrado empezará a dejarse ir...
    No os vayais muy lejos porque la siguiente carrera es ya la semana que viene, y la emoción sigue aquí por todo lo alto. Casi que ya va siendo de los pocos motivos por el que ver las carreras...

    ResponderEliminar
  21. Migue.
    Después de 6 carreras, Rafalillo y Rojo Merlín empiezan a despegarse del resto de apostantes, aunque entre ellos solo hay 3 puntos de diferencia. Luego estamos otros 4 muy parejos, pero aún no muy lejos de los dos primeros. Todavia queda muchísimo Mundial para que cualquiera pueda ser el 1º al final, que es lo que cuenta jeje

    ResponderEliminar
  22. La clasificación se aprieta aún más con dos personas liderando. Rafalillo va por delante al haber ganado más carreras (3-2), pero no se puede descudiar porque si empatan en carreras, Rojo Merlín le adelantará por tener más aciertos.
    Luego viene el trenecito formado por otros 4, que como se despisten mucho por arriba les cogemos. Y al final Jose Antonio remontando posiciones

    ResponderEliminar
  23. Eso eso, que no se descudie, jajajaja.
    Como ya he dicho en la otra entrada, ni por asomo tenía idea de la dificultad de esta carrera de Canadá. Pero de momento me resisto a leer periódicos deportivos, ya lo haré en su momento, si lo veo necesario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Como he comentado anteriormente, Kasaus se pone 3º bastante cerquita de Rojo y el lider. Rafalillo vuelve a despegarse, aunque 4 puntos no significan nada cuando ni siquiera hemos llegado a la mitad del campeonato...
    Los demás seguimos todos muy seguidos, pero Jose Antonio poco a poco va acercándose. A este paso me quedo el último. Vaya ejemplo estoy dando...

    ResponderEliminar
  25. Como ya he dicho, Rafalillo sigue lider, pero ya solo le separan 8 puntos de Rojo, 10 de Kasaus y 11 de mí. Los demás tampoco están tan lejos. Aun queda mucho y se puede remontar de sobra...

    Leyendo el último comentario de esta entrada, en el que yo mismo digo que a este paso quedaré el ultimo, se puede comprobar como es posible remontar...

    ResponderEliminar
  26. Ya está la nueva clasificación, con el añadido de las carreras ganadas, que es el primer factor de desempate.

    Se aprecia como estamos emparejados de 2 en 2 con muy pocos puntos de diferencia. Rafalillo y Rojo por la 1ª plaza, Kasaus y yo por la 3ª y Pablo y Juan por la 5ª.

    Los rivales siguen acercándose a Rafalillo, pero éste sigue aguantando el liderato con uñas y dientes desde hace ya varias carreras. Rojo Merlín, vas a tener que empezar a leerte los diarios deportivos porque esto va a estar interesante hasta el final

    ResponderEliminar
  27. Pues si, parece que va a estar interesante, pero al menos tengo un mes más para seguir sin leer periódicos deportivos. Bueno, tengo que aclarar una cosa, los otros periódicos tampoco los leo, en el Sur sólo veo el chiste de Idígoras (que por cierto también es mago), el de Garfield y el problema de Ajedrez.
    Bueno, a lo que iba, esta carrera nuestra parece que va a tener emoción hasta el final, al menos, eso espero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Como dije antes, la clasificación general no varía por arriba y sigue habiendo una diminuta ventaja de Rafalillo respecto a Rojo Merlín.
    Ha habido cambios de posiciones en los puestos intermedios, y Jose Antonio con su soberbia victoria de hoy se sitúa a solo 3 puntos de dejar el farolillo rojo, y por poner un ejemplo a solo 17 puntos del 3º clasificado, que soy yo...
    En fin, las espadas siguen en todo lo alto. Qué lastima que el campeonato real carezca de emoción alguna...

    ResponderEliminar
  29. Aun quedan 6 carreras pero Rafalillo empieza a alejarse peligrosamente y corremos el riesgo de quedarnos aquí también sin Mundial. Ya le saca 10 puntos al segundo clasificado y 24 al tercero. Yo he bajado dos posiciones del tirón y Juan Antonio con su victoria va acercándose al tercer puesto...
    ¿Dará un golpe definitivo Rafalillo en la próxima carrera de Singapur?

    ResponderEliminar