lunes, 28 de marzo de 2011

¿SI O NO?

Hoy lanzo otro jueguecito-concurso apto para todas las cabezas pensantes ávidas de retos que suelen pulular por aquí. Vamos a ver a quien se le da mejor...

El juego consiste en adivinar a un personaje, ciudad, juego, deporte,etc. Pero en vez de daros yo las pistas, las preguntas las vais a hacer vosotros. Yo solo os podré responder SI o NO, y mediante eliminación teneis que dar con la solución propuesta. Todas las preguntas que vayais haciendo con su contestación las iré poniendo aquí para que todos podais consultar las de los demás y vayais haciendo conclusiones. Teneis que intentar hacer preguntas que os vayan llevando a la solución. Cuanto más ingeniosos mejor.

LAS NORMAS DEL JUEGO SON:

- Solo se podrán hacer preguntas cuya respuesta sea SI o NO. En caso de que sea dificil contestar o haya dudas, intentaré razonarlo o pediré que se haga otra pregunta

- Cada uno de vosotros puede cada día formular 2 preguntas y puede dar 1 respuesta con lo que él/ella crea que es la solución. Como os he dicho, iré enumerando todas las preguntas con su respuesta SI/NO al lado para que todos puedan verlas. Las respuestas dadas no las pondré.

- Además, disponeis de una 2ª respuesta extra que solo podeis utilizar una vez durante todo el juego. Es decir, si un dia ya habeis dado una solución, podeis dar una 2ª, pero solo podeis hacerlo un día. Pero teneis que tener cuidado, porque si esa Solución extra es fallida, ya no podeis seguir participando en el juego...

- El ganador será el que antes acierte el tema propuesto

- Para ganar será necesario haber hecho al menos una pregunta


Creo que está todo claro. Si existe alguna duda podeis preguntarme.

El tema que teneis que adivinar para este 1º juego es UN PERSONAJE  ¿Quién o qué será?

PREGUNTAS
  • ¿El personaje lleva armas?   NO
  • ¿El personaje puede hablar?    SI
  • ¿Es un ser vivo de raza humana del mismo sexo que Migue?   SI
  • ¿Practica habitualmente un deporte en el que el uso de un cuerpo geométrico de forma esférica sea totalmente necesario para su común y correcto desarrollo?    NO
  • ¿El personaje es famoso por realizar algun tipo de arte escenica?   SI
  • ¿Es un politico?   NO
  • ¿El personaje usa gafas?   NO
  • ¿El personaje es americano?   SI
  • ¿Es estadounidense?   SI
  • ¿Ha cumplido ya 50 años?   SI
  • ¿Ha ganado algun oscar?   NO
  • ¿Hace cine?   SI
  • ¿El personaje canta bien?   SI
  • ¿El personaje falleció?   NO
  • ¿Es de raza blanca?   SI
  • ¿Tiene 65 ó más años?   NO

23 comentarios:

  1. Bueno, pues empezaré yo a preguntar. Te consulté la duda que tenía porque no sabía si la repuesta había que darla en privado. Ahora está todo claro.
    Ahí van mis dos primeras preguntas:
    El personaje lleva armas?
    El personaje puede hablar?

    Y mi respuesta, por decir algo, diré:
    Mouriño.

    ResponderEliminar
  2. Esto, en vez de Miguepedia se está convirtiendo en Miguejuegos :D

    Mis dos preguntas:
    ¿Es un ser vivo de raza humana del mismo sexo que tú?
    ¿Practica habitualmente un deporte en el que el uso de un cuerpo geométrico de forma esférica sea totalmente necesario para su común y correcto desarrollo?

    Ahí tienes dos preguntas ingeniosas :P

    Y aquí va mi intento: Jorge Garbajosa.

    ResponderEliminar
  3. Ninguna de las dos soluciones es correcta. Podeis usar vuestra "solución extra" si quereis arriesgaros jeje. ya teneis puestas arriba las respuestas a vuestras preguntas:

    Rafalillo: Son ingeniosas, pero...¿no sería más fácil haber puesto directamente si es un hombre y si juega a algún deporte con balón? XDD

    Por cierto, no teneis porque formular las 2 preguntas y la solucion en el mismo comentario. Podeis hacer una pregunta y 4 horas despues otra y otras 4 horas despues la solucion... La unica condicion es que no hagais más de 2 preguntas el mismo dia y no digais más de 1 respuesta, a menos que useis el comodin ese.

    ResponderEliminar
  4. bueno yo voy a hacer dos preguntas y la respuesta me la guardo xq no tengo ni idea.

    El personaje es famoso por realizar algun tipo de arte escenica?

    Es un politico?

    ResponderEliminar
  5. Ya te contesto tus preguntas arriba. has preguntao en el limite, las 12 horas jaja. puedes dar una solucion cada dia, no pasa nada. solo que si hay algun dia que crees que lo tienes claro y ya has dado una solución, puedes dar una solución extra. solo en caso de fallar esa solucion extra pierdes el derecho a participar el resto del juego.
    Por cierto, a ti te gusta la f1, asi k si kieres puedes unirte al campeonato k estamos haciendo por aki...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de nuevo seré el primero en preguntar, para que veais que no soy malo... jajaja.
    Ahí van:
    El personaje usa gafas?
    El personaje es americano?

    ResponderEliminar
  7. Esto ya se está concretando...

    ¿Es estadounidense?
    ¿Ha cumplido ya 50 años?

    Por probar, diré Tom Hanks.

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no es Tom Hanks. Rojo Merlin aun puede responder hoy...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, habrá que decir un nombre a ver que pasa, voy a probar con: Leslie Nielsen

    ResponderEliminar
  10. a ver mis dos preguntas

    ha ganado algun oscar?

    hace cine?

    dire robert de niro

    ResponderEliminar
  11. No es ni Leslie Nielsen ni Robert de Niro...aunque supongo que os vais acercando

    ResponderEliminar
  12. Ya estamos cerca... a ver quien llega antes, jajaja.
    Mis dos preguntas de hoy:
    El personaje canta bien?
    El personaje falleció?

    ResponderEliminar
  13. Me temo que a este juego le quedan menos de 24 horas, porque las preguntas están reduciendo mucho las posibles opciones que hay.

    Mis preguntas:
    ¿Es de raza blanca?
    ¿Tiene 65 o más años?

    Y mi intento: Sylvester Stallone.

    ResponderEliminar
  14. Pues si, ya queda poco. Las opciones se van reduciendo mucho. Muy listo Rojo Merlín guardándose la respuesta para más tarde. Asi espera que yo conteste y que los demas hagan más preguntas (aunque obviamente Rafalillo puede arriesgarse usando la "solución extra"). Creo que ya lo tiene un poco claro. El señor Sylvester no es correcto..

    ResponderEliminar
  15. Joder, creo que sé quién puede ser, pero no quiero arriesgar, no vaya a ser que me equivoque...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, daré una respuesta, hay muchos candidatos, así que voy a probar suerte.
    Podría ser: Kevin Costner.

    ResponderEliminar
  17. No es Kevin Costner. La cosa está calentita ya...
    Rafalillo, si lo tienes muy claro puedes arriesgarte jeje. O también puedes esperar a que sean las 00.01 y dar tu respuesta de mañana. O también podeis esperar a que Kasaus u otra persona haga sus preguntas para aclararos un poco más...
    Esta es la parte interesante del juego, en la que teneis que usar vuestra estrategia

    ResponderEliminar
  18. Bueno, como os veo muy estresados, voy a dar mi respuesta del jueves, jajaja.
    No me creo que tengamos al personaje rodeado, hay muchísimos que podrían dar el perfil con los datos que ya tenemos, pero bueno, ahi va:
    John Travolta.
    Y ahora son las preguntas las que reservo para mañana...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A ver si es el que yo pensaba ayer: Viggo Mortensen.

    ResponderEliminar
  20. Rafalillo ya va afinando mucho, por si acaso falló haré mis preguntas.
    El personaje es calvo?
    El personaje es bajito?

    ResponderEliminar
  21. ¿Preguntas por Danny Devito? Bueno, a ver como lo digo con la mayor delicadeza posible para evitar que a Rafalillo le salgan sarpullidos por el cuerpo...
    John Travolta es la respuesta correcta, asi que el ganador vuelve a ser Rojo Merlín. En fin...qué decir...jajaja

    ResponderEliminar
  22. Vaya, esto si que no me lo esperaba, pensaba que iba a ser más difícil. Cuándo empieza el próximo?

    ResponderEliminar
  23. Pero esto qué es? Esto está más amañado que los pucherazos de las elecciones. O eso o Rojo Merlin también adivina los pensamientos de Migue.

    Sarpullido no, las venas se me están saliendo ya.

    ¡¡¡Villarato, Villarato!!! :P

    ResponderEliminar