domingo, 20 de marzo de 2011

Un final nunca visto

Ya llevaba tiempo queriendo acudir a ver un partido del Unicaja de baloncesto, consciente del gran ambiente que se genera en el Pabellón Martín Carpena, así que nada mejor que ir este pasado sábado a ver el UNICAJA-REAL MADRID. Y a tenor de los acontecimientos, fue la mejor decisión posible puesto que se vivió un último minuto como nunca antes. El final fue increible...

A las 16:30 nos plantamos Delia, Jose y yo en el Martín Carpena dispuestos a vivir un bonito partido de basket y de paso disfrutar con la vuelta de Jorge Garbajosa a Málaga. Después de algunos "problemillas" para entrar, al final nos sentamos en nuestra butaca. El pabellón estaba lleno hasta la bandera.Y el espectáculo comenzó....

Primero se guardó un emotivo minuto de silencio por las víctimas de Japón seguido de un aplauso general.Y a continuación presenciamos en un video como se lo "curró" el Unicaja para promocionar la vuelta de un hijo pródigo como Garbajosa a la que fue su casa. Para él fueron los mayores aplausos en las presentaciones. A continuación el partido empezó.

A decir verdad, fue un partido bastante malo, tendiendo a horroroso. Los dos equipos ofrecieron numerosos fallos y eso se reflejó en el tanteo (57-57 al final). Como muestra cabe destacar el 3º cuerto en el que el marcador parcial fue de un pírrico 8-14. El Unicaja era un manojo de nervios y sobrevivía gracias a la magnifica actuación de Gerald Fitch, que hizo 26 puntos. El Madrid se bastaba con defender a las torres malagueñas, y mediante Tomic y Prigioni se fue escapando en el marcador. El susto llegó cuando el jugador norteamericano Clay Tucker se quedó tendido en el parquet y tuvieron que sacarle en camilla. Otro silencio y posterior aplauso en el Carpena que demostró la caballerosidad de la afición malagueña, la cual no paró de animar en todo el partido, como en las viejas ocasiones.

Como decía, el partido era bastante monótono y todo parecía indicar que el Real Madrid, segundo clasificado de la ACB, se lo llevaría fácilmente cuando a 3 minutos del final dominaba por 8 (42-50). Pero a partir de ese momento llegó la reacción cajista y se llegó a un último minuto de infarto. En la última jugada, Freeland consiguió salvar los muebles con una gran canasta y el partido se fue a la prórroga (57-57)

Y en este periodo fue en el que se rentabilizó el dinero de la entrada. Concretamente en un último minuto de locura que no se habia visto nunca..

A 40 segundos del final, el reciente fichaje Jorge Garbajosa (un poco gris durante el resto del partido) le pusón un tapón al base madridista Prigioni. El Unicaja vencía por entonces 63-62. Y a continuación el festival de triples:
Unos segundos después, Prigioni se jugó un triplazo desde 8 metros que puso el 63-65. Quedaban solo 30 segundos y aparentemente una última jugada para Unicaja. Después de un tiempo muerto los malagueños sacaron de banda, y tras un intento de Alley-hoop fallido el balón le llegó a Garbajosa (quién si no), el cual enchufa otro triple, el primero del partido para él. Otra vez se ponía el Unicaja por delante 66-65 ante la locura colectiva y con 25 segundos todavía por disputarse...
El Madrid decidió aguantar la posesión y otra vez Prigioni se jugó un triple a última hora...y lo metió. Los visitantes se ponían 66-68 a falta de 4 segundos. Era increible lo que estaba pasando. El Unicaja veía como se le escapa el partido al final. Sacó de fondo y el balón le llegó al base McIntyre quien en esos 4 segundos se recorrió toda la pista y se jugó un triple inverosímil con rectificado incluido...y !!!DENTRO!!!. No hubo tiempo para más y el Unicaja ganaba el partido por 69-68 ante la locura de todo el Martín Carpena que alucinaba (y yo el 1º) con lo que había visto. Fue un final apoteósico y el mejor regalo para Garbajosa en su vuelta a Málaga...

Aquí podeis revivir ese último minuto de infarto. El narrador no puede ni hablar de la emoción. Os aseguro que no tiene desperdicio.

Aquí podeis ver el resumen de tan increible partido:

Personalmente tuve suerte eligiendo este partido para acudir al Carpena, así que habrá que pensar en repetir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario